Freyre: hoy se realiza el “DemoDay para el desarrollo lácteo de la Región Centro"

General 31 de mayo de 2022 Por Redacción
Este martes se llevará a cabo el  “DemoDay - Desarrollos para la cadena de valor de la industria láctea de la Región Centro”, un evento que apunta a contribuir con el desarrollo de la producción regional.  
REGION OBJETIVO FOTO FREYRE PLAZA 1
La localidad de Freyre será sede del encuentro regional sobre la producción láctea. Foto: Facebook Municipalidad de Freyre.

La localidad de Freyre, en el noreste de la provincia de Córdoba, será la sede del “DemoDay para el desarrollo lácteo de la Región Centro”. Se trata de  un encuentro que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo del sector a partir de la aplicación de ciencia y tecnología para la innovación y adquisición de capacidades competitivas a nivel regional.

El mismo tendrá lugar este martes 31 de mayo, de 11 a 15, en el Pasaje del Hermanamiento de Freyre con modalidad presencial con actividades gratuitas a través de invitaciones,

El evento es organizado por la Municipalidad de Freyre y los Ministerios de Ciencia y Tecnología de Córdoba; de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, y propiciara espacios de vinculación y articulación entre sectores académicos, científico-tecnológicos, gubernamentales y socio-productivos interesados en potenciar el agregado de valor en origen.

El “DemoDay” está destinado a emprendedores, productores, profesionales, técnicos, investigadores, funcionarios gubernamentales,  representantes de  asociaciones y cámaras del sector, y público interesado.

Participarán del acto de apertura el intendente de Freyre, Augusto Pastore; funcionarios de los Gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, quienes además serán disertantes durante la jornada que tendrá como perfil temático la industria láctea y campo; de  la leche a la industria e Innovación de las distintas áreas

En materia de formación comenzara con conferencias en tecnología innovadora a cargo de disertante internacional y nacional, seguirán con presentaciones sobre soluciones innovadoras, dirigidas a productores y representantes de la industria láctea y tambos.

El “DemoDay - Desarrollos para la cadena de valor de la industria láctea de la Región Centro” tiene como objetivo principal la vinculación efectiva entre los sectores industriales o productivos y start-ups, empresas de base tecnológica, grupos de investigación, emprendedores y prestadores de servicios tecnológicos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe que ofrecen desarrollos, productos, servicios y soluciones innovadoras basadas en ciencia y tecnología. Este evento que tiene lugar en Freyre se realiza en el marco del Programa “Ciencia y Tecnología para las Economías Regionales” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Te puede interesar