Freyre: se realizó jornada para el desarrollo lácteo de la Región Centro  

General 03 de junio de 2022 Por Redacción
Se llevó a cabo un nuevo “Demo Day” destinado a desarrollos para la cadena de valor de la industria láctea de la Región Centro. Participaron proyectos desarrollados por emprendedores de Córdoba y Santa Fe.
REGION OBJETIVO FOTO FREYRE REGION CENTRO LECHERIA
Actores de la industria láctea de la Región Centro se reunieron en Freyre. Foto: regioncentro.gob.ar

Una nueva acción de vinculación entre sectores relacionados al desarrollo de conocimientos y sectores productivos, se llevó a cabo en la localidad de Freyre. El evento denominado Demo Day atrajo la atención de un gran número de empresas del sector lácteo, emprendedores, e investigadores.

De esta manera, 15 experiencias relacionadas a la cadena productiva de lácteos fueron presentadas a los participantes de la jornada, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector a partir de la aplicación de ciencia y tecnología para la innovación y adquisición de capacidades competitivas a nivel regional.

Antes de las presentaciones realizadas por empresas e institutos universitarios, se llevaron adelante dos charlas, que fueron utilizadas como disparadores. La primera fue “Mercado europeo de lácteos: tendencias de consumo e innovación” a cargo de Alain Blavy, experto internacional en industria láctea. La segunda fue  “Innovaciones en la cadena láctea: desde la producción a los alimentos funcionales” Adriana Descalzo – Miguel Taverna, ambos pertenecientes al INTA Castelar.

Esta actividad se organizó desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Municipalidad de Freyre y los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

 

Te puede interesar