Río Cuarto: por el Mes del Ambiente realizarán actividades durante todo junio

Región Sustentable 06 de junio de 2022 Por Redacción
En conmemoración del Día Mundial del Ambiente que se celebra cada 5 de junio, la Secretaría de Servicios Públicos y el Gobierno de Córdoba realizarán en conjunto actividades durante todo el mes de junio.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO AMBIENTE FORESTACION
A lo largo del mes se desarrollarán acciones para concientizar sobre el medio ambiente. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan anunció las actividades que se desarrollarán por el Mes del Ambiente. El funcionario explicó: “siguiendo los lineamientos planteados por el Intendente Llamosas en cuanto a la transversalidad de las acciones que lleva adelante todo el Estado municipal, se plantea la celebración de este mes con la participación del gobierno provincial y un importante número de instituciones que trabajan la temática en la ciudad”. “Se programaron actividades formativas, de territorio y nuevas iniciativas que se van a ir desarrollando durante todo el mes”, agregó.

Cabe mencionar que las actividades fueron declaradas de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante local, y contarán con la participación de organizaciones como el Mercado de Abasto, Bio4, Bioeléctrica, CONYDES, UNRC, el Colectivo Ambiental, y Scouts, entre otros. Los ejes que se van a tratar tienen que ver con la implementación de nuevos sistemas para  mejorar la calidad ambiental, con una propuesta que contempla diferentes acciones a desarrollar de manera semanal.

Te puede interesar