Villa Nueva: este fin de semana se hace el Encuentro Internacional de Danzas

Municipios 10 de junio de 2022 Por Redacción
Fue presentado el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Danza: "Villa Nueva Une pasiones", que se desarrollará a lo largo de este fin de semana. Participarán del evento artístico 18 delegaciones.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Danza 1
Las organizadoras dieron detalles del evento de este fin de semana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

La ciudad de Villa Nueva será sede este fin de semana del Encuentro Internacional de Danzas. Son 18 las delegaciones que han confirmado su participación, según indicaron la secretaría de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, y la directora del Ballet Municipal de Adultos Mayores y del ballet Unidos por la Danza, Pamela Deyup, que está a cargo de la organización del evento.

El encuentro se desarrollará en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen y en el salón de fiestas Monet. Es importante destacar que si bien es un evento abierto a todo público, el ingreso al salón será limitado acorde a la capacidad autorizada por cuestiones sanitarias. La entrada tendrá un costo de 250 pesos y habrá servicio de buffet.

El Encuentro es un intercambio cultural en donde las vivencias y el compartir enriquecen el evento. "Es una hermandad de danzas y de naciones", dijeron las organizadoras.

Estarán presentes bailarines de Paraguay y Uruguay, junto con 17 delegaciones de diferentes provincias, y por Córdoba habrá representantes de la capital provincial, Ticino, Manfredi, Río Segundo, La Carlota, Ucacha, Pozo del Molle, Villa María, Pilar.

El encuentro estará dividido en dos segmentos, el día sábado a partir de las 15:30 se dará una instancia de capacitación en donde profesores de Buenos Aires y Entre Ríos estarán brindando talleres sobre danzas.

Mientras que el día domingo a partir de las 11 se concretará el evento central en donde participaran todas las delegaciones. Allí, 350 bailarines de diferentes agrupaciones presentarán sus danzas.

La secretaria de Cultura indicó que se armó un cronograma de visitas y recorrida para las delegaciones que llegan del extranjero. La idea es que puedan recorrer la ciudad y conocerla.

Te puede interesar