Villa Carlos Paz: se vivió un fin de semana con muchos eventos deportivos y culturales  

Turismo 13 de junio de 2022 Por Redacción
Villa Carlos Paz tuvo este fin de semana una variada agenda de eventos deportivos y culturales. La ciudad recibió cientos de turistas y familias que fueron parte de las actividades que se desarrollaron.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 1
El Rally de la Bandera fue una de las actividades del fin de semana. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Rompiendo la estacionalidad, los eventos permiten que el movimiento turístico en fines de semana durante el año sea más que positivo. La 3° fecha del Campeonato Provincial de Rally bajo la denominación “Rally Día de la Bandera” fue uno de las actividades más importantes. También se desarrollaron el Campeonato Provincial de Mountain Bike, el Festival de Boxeo que tuvo el título sudamericano femenino en juego, la 2° fecha del Campeonato de Invierno de Vela “Dangelo 24” en el lago San Roque y el 1° Congreso Nacional de Tango en las instalaciones del Hotel Mónaco.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 3También hubo una competencia de Mountain Bike. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En este sentido, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Sebastián Boldrini, señaló: “Fue un fin de semana muy positivo con una gran cantidad de eventos deportivos y culturales que son muy importantes para romper la estacionalidad. Es fundamental porque cientos de familias y participantes de estas actividades eligen nuestra ciudad y les gusta venir a Villa Carlos Paz. Vamos a seguir trabajando para continuar en este camino fortaleciendo este tipo de acciones que dan muy buenos resultados para la ciudad”.

Por su parte, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estamos muy contentos por este nuevo fin de semana que vivimos en la ciudad con muchos eventos deportivos y culturales, nos permiten seguir trabajando de manera conjunta con distintas organizaciones para que Villa Carlos Paz sea elegida para la realización de este tipo de actividades que atraen participantes y familias de distintas partes del país. Es el camino que venimos eligiendo desde el año 2011, trabajar junto a las instituciones y colaborar para que los eventos se puedan llevar adelante en Villa Carlos Paz”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 2Gómez Gesteira y Avilés acompañaron las actividades. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Por último, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó: “Este fin de semana, Villa Carlos Paz recibió más de cinco eventos, con trascendencia provincial y nacional. Esto habla de una fuerte estrategia turística conjunta con el deporte y la cultura para fortalecer una de las ofertas más importantes que tiene hoy nuestro país, impactando también en los niveles de ocupación y trabajando entre las diferentes localidades de Punilla. Para la provincia de Córdoba son muy importantes estos eventos que contribuyen a que Córdoba siga siendo el destino más elegido del país durante todo el año”.

Te puede interesar