Villa María: se construye el cordón cuneta en el barrio Mariano Moreno

Municipios 17 de junio de 2022 Por Redacción
Con el objetivo de dotar de mayor infraestructura a las calles del barrio Mariano Moreno, el municipio villamariense lleva adelante intervenciones como las obras de cordón cuneta y pavimentación.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Mariano Moreno 2
El intendente Gill visitó la zona en obras en barrio Mariano Moreno. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A los fines de supervisar los avances efectuados en la obra encarada en barrio Mariano Moreno, el intendente Martín Gill recorrió la obra que marcha a buen ritmo y que una vez terminada, mejorará la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Lo hizo en compañía del titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero; junto a quienes inspeccionó el tramo de calle Fagnano donde actualmente se ejecutan las estructuras para el escurrimiento del agua. Precisamente la obra tiene lugar entre Costanera y Lanín, en el trayecto ubicado detrás del predio que perteneció a AFUCO y donde ahora desarrolla sus torneos CAFU.

De este modo, mediante la labor llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se busca controlar el anegamiento por aguas de lluvia y contribuir a la conservación de calles. En este sentido, la intervención prevé extenderse dotando de esta infraestructura vial a las calles Cardel, Tromen, Epuyén y Lolog.

Asimismo, como parte de las obras que se desarrollan en el barrio, continúa en marcha la pavimentación de calle Sargento Cabral, una de las principales arterias que funciona como ingreso y egreso al sector. Así, se avanza en el hormigonado de la vía que será intervenida desde el cruce con calle Primero de Mayo hasta avenida Colón.

También sobre calle Calafate continúa la obra de pavimentación. El proyecto contempla en su totalidad el hormigonado de cinco cuadras hasta avenida Salomón Gornitz, habiéndose ya culminado el trayecto que posibilitará el empalme con la ruta nacional 158, último sector a intervenir.

Además las cuadras en obra contarán con el recambio de luminarias convencionales por luces de tecnología Led, al mismo tiempo que se prevé dotar al sector de una mayor forestación, con el incremento de arbolado público, sumado a la incorporación de señalética vial.

 

Te puede interesar