Río Cuarto: Fericambio culminó con una importante presencia de público  

Municipios 18 de junio de 2022 Por Redacción
Fericambio busca fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática. Participaron más de 30 productores agroecológicos e instituciones.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO FERICAMBIO PRENSACBAGOVAR
Los productores presentaron su oferta de la agricultura familiar. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el marco de las actividades planificadas para el Mes del Ambiente, se llevó a cabo “Fericambio”, en el Galpón Blanco del Andino. Se trató de la tradicional feria en la que se comercializan e intercambian saberes y productos de la agricultura familiar, con el fin de fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática.

El evento tuvo gran respuesta del público y contó con la participación de más de 30 productores agroecológicos e instituciones como la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se comercializaron productos como hortalizas, aromáticas, abonos, plantines, conservas, licores, panificados, artesanías en cuero y lana, entre otros. Hubo espectáculos en vivo y las organizaciones dispusieron de una radio abierta para difundir los programas y beneficios de la economía social

Sobre Fericambio

Fericambio surgió en el 2015 gracias al trabajo de la Mesa de Articulación que funciona desde el año 2012 en el INTA, conformada por el gobierno de Río Cuarto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura de la Nación, la Federación Agraria Sede Río Cuarto y la UNRC.

En la mesa permanente más de 70 productores trabajan en conjunto con el objetivo de fortalecer la red entre instituciones y organizaciones sociales mediante la generación de un espacio para exponer, comercializar y compartir productos, tecnología, prácticas incorporadas y procesos desarrollados de la agricultura familiar.

Te puede interesar