Villa Carlos Paz: realizaron actividades ambientales con instituciones locales

Región Sustentable 20 de junio de 2022 Por Redacción
A lo largo de la semana pasada la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Villa Carlos Paz visitó dos instituciones locales promoviendo sus acciones para el cuidado del medio ambiente.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AMBIENTE INSTITUCIONES 2
Uno de los encuentros se hizo con el Centro de Jubilados Villa Independencia. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

En el marco del Programa de Educación Ambiental y Residuos, la Dirección de Ambiente realiza visitas a instituciones para informar y sumar voluntades en el cuidado del ambiente.

Por un lado, se realizó una capacitación sobre gestión de residuos en el “Centro de Jubilados Villa Independencia” que funciona en la sede del Centro Vecinal Villa del Río. En el encuentro se habló sobre la importancia de la separación en origen, el reciclaje y la reutilización de materiales y el funcionamiento del Centro Ambiental.

También se explicó la técnica del compostaje de los residuos orgánicos y junto al área de Empleo, se entregaron semillas de estación para huerta. Además se entregó un cesto de residuos secos para la sede, bolsas verdes e imanes con el cronograma de recolección diferenciada por barrios.

Por otra parte, en el Centro Vecinal Cu Cú  se realizó una charla sobre huerta y compostaje. Allí se desarrolló la técnica para tratar los residuos orgánicos, que sirve para generar abono para huertas y jardines. La capacitación fue dictada por la ingeniera agrónoma Rocío Gay.

También se entregaron semillas de estación para huerta, un cesto de residuos secos para la sede del Centro Vecinal, bolsas verdes e imanes con el cronograma recolección.

 

Te puede interesar