Río Cuarto: avanza la construcción de las cloacas en la calle Dinkeldein

Municipios 20 de junio de 2022 Por Redacción
La obra de cloacas que se ejecuta en el Barrio San José de Calazans, más precisamente en calle Dinkeldein Norte, avanza a buen ritmo. Esta infraestructura beneficiará a más de 70 vecinos del sector.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cloacas_Dinkeldein_Norte_5
La intervención permitirá ampliar la red de cloacas en esa zona de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La obra, que forma parte del Plan Integral de Saneamiento, se lleva a cabo con fondos del municipio, en lo que representa una inversión de 11 millones de pesos. Con su terminación se beneficiará a más de 70 vecinos, mejorando la calidad de vida y la infraestructura del lugar.

Esta obra de cloacas está dentro de los 30 frentes de obra en simultáneo que se están ejecutando en distintos barrios de la ciudad, entre pavimento, cordón cuneta, desagües y luminarias Led.

Los trabajos se están desarrollando en tiempo y forma y que ya cuentan con un avance del 60%. Desde el municipio se estima que en un plazo de 15 días podría quedar concluida.

Se trata de una obra de gran envergadura que prevé la instalación y el desarrollo de nuevos barrios colindantes a esta zona y que contarán con la factibilidad del servicio. Concretamente se interviene en 10 cuadras y el beneficio alcanza a aproximadamente 70 familias.

En el lugar se colocan 320 metros de cañería de 160 mm de diámetro y 360 metros de cañería de 250 mm de diámetro. Esta última se trata de un colector profundo que podrá ser continuado y a futuro dará factibilidad de servicio a los vecinos que se ubican en las cuadras siguientes.

 

 

Te puede interesar