Río Cuarto: el intendente Llamosas encabezó los actos por el Día de la Bandera  

Municipios 20 de junio de 2022 Por Redacción
Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial por la conmemoración del Día de la Bandera. El evento se realizó en la Plaza Olmos de la Juventud, con la presencia de autoridades municipales y provinciales.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Acto Día de la Bandera 2022 (6)
El acto por el Día de la Bandera tuvo lugar en la Plaza Olmos de la Juventud. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, encabezó el acto oficial en la Plaza Olmos de la Juventud para conmemorar el Día de la Bandera en la Capital Alterna de Córdoba. En la ocasión, se realizó el izamiento de la insignia patria y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En ese marco, Llamosas reconoció al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, y destacó el “emotivo acto que realizamos el último jueves con los chicos de 4°, 5° y 6° grado que le prometieron lealtad a la bandera en el Andino tras dos años de pandemia”.

Asimismo, el Intendente consideró: “esta fecha tiene que servir como una instancia de reflexión para todos y todas. En un contexto donde es difícil encontrar consensos es fundamental rememorar aquellas enseñanzas de nuestros próceres”.

“Recordar el compromiso y el amor por la patria de Manuel Belgrano es un buen comienzo para transitar el camino de volver a lograr los acuerdos que tanto necesita el país”, afirmó.

También participaron de la ceremonia la directora general de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el jefe de Bomberos Voluntarios, Guillermo Rafti; el vicerrector de la UNRC, Jorge Gonzales; representantes de la Fuerza Aérea Argentina y de la Unidad Penitenciaria; Veteranos del Canal de Beagle; concejales y funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar