Río Cuarto: el fin de semana largo generó más de 27 millones de pesos para la ciudad  

Turismo 22 de junio de 2022 Por Redacción
El fin de semana largo generó para la ciudad un impacto económico superior a los 27 millones de pesos. Así lo revela el informe sobre el fin de semana largo que realizó el Área de Turismo del municipio.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Turismo Río Cuarto FINDE (1)
La ciudad de Río Cuarto tuvo una importante actividad turística en el fin de semana. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto realizó el relevamiento de ocupación hotelera y movimiento económico del último fin de semana largo. En ese marco, se registró un 70% de habitaciones ocupadas y un aporte para la economía local superior a los 27 millones de pesos.

Cabe mencionar que los datos arrojados surgen de la medición efectuada entre el 17 y el 19 de junio, periodo en el cual se registró la visita de 1.400 turistas, con un promedio de permanencia de tres días, un gasto diario promedio de 7.150 pesos por persona, y un gasto total durante toda la estadía de 21.450 pesos por persona. En tanto, en las Sierras del Sur la ocupación hotelera fue del 75% y el impacto económico superó los 32 millones de pesos.

Al respecto, la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, expresó: “fue un fin de semana muy bueno para el Destino Río Cuarto y la región de las sierras del sur, porque ambos estuvieron a la altura y fueron muy elegidos y buscados como opciones turísticas”. “Río Cuarto sigue consolidándose como opción turística y va dejando de lado el concepto de ciudad de paso”, afirmó.

 

Te puede interesar