Villa María: Gill supervisó el cierre del anillo de circunvalación de la RN 158

Municipios 24 de junio de 2022 Por Redacción
El intendente Martin Gill recorrió la zona donde continúan avanzando las tareas de construcción del nuevo puente sobre el río Ctalamochita, en el marco del cierre de la circunvalación al núcleo urbano.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Circunvalacion avances 02
Autoridades municipales y de instituciones recorrieron la zona en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Acompañado por referentes de instituciones locales, miembros del Gabinete, y por el titular de la firma constructora, Aldo Roggio; el intendente de Villa María, Martín Gill, supervisó los avances de la obra vial que ya alcanza más del 30 por ciento.

Los visitantes recorrieron el puente más largo y ancho que va a tener la ciudad, el cual alcanzará 260 metros de extensión y posibilitará la creación de una autopista de cuatro carriles, con más de 64 pilotes y 115 vigas ya colocados para sostener las placas sobre las que va a transitar la autopista de circunvalación, tras el nivelado y asfaltado de la infraestructura.

En la visita participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; el presidente del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), Carlos Pizzorno; y el director ejecutivo de EnRed, José Carignano.

Cabe recordar que se trata de una obra de gran infraestructura, magnitud e impacto que lleva adelante el Gobierno nacional tras la gestión del municipio ante Vialidad Nacional y que se prevé habilitar la obra en dos partes: primero hasta la ruta nacional 9 y meses después la totalidad de la traza.

De este modo, una vez concluida la ejecución, se unirá con el puente que se está realizando sobre la Ruta Nacional 9, posibilitando la fusión en un mismo anillo de dicho trayecto, la Ruta 158, la ciudad vecina de Villa Nueva y la autopista.

También participaron del recorrido el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez y representantes de Vialidad Nacional.

 

 

 

 

Te puede interesar