
Arroyito: convocan a sumarse para trabajar en cooperativa de recicladores
Redacción
La Municipalidad de Arroyito interactúa con una cooperativa de trabajo que se encarga del tratamiento de los residuos urbanos. En ese marco se conoció que, a través de la Oficina de Empleo, se abrió una convocatoria para sumar personal a la Cooperativa de Recicladores Biocoop.
La Cooperativa es un grupo de trabajadores que se organizaron en un marco legal brindado por el municipio para realizar trabajos de separación de los residuos secos y su posterior comercialización para su reciclaje.
Días pasados el intendente Benedetti visitó el predio en donde se desarrollan las tareas. Allí conversó con los integrantes de Biocoop, avanzando en el tratamiento de varios temas.
Por un lado, el jefe comunal anunció el inicio de una obra de reestructuración del espacio donde trabajan, para brindarles mayor comodidad. Gustavo Benedetti felicitó a la Cooperativa por el trabajo que viene realizando e instó a seguir sumando trabajadores para desarrollar su tarea.
Desde la Cooperativa Biocoop expresaron que, con la aplicación de programas de separación, el trabajo va en aumento. Por esta razón, a través de la Oficina de Empleo del municipio se abre una convocatoria para interesados a sumarse a este nuevo espacio de trabajo.
La cooperativa hace dos años que viene trabajando en el predio de Residuos Sólidos Urbanos de Arroyito, con el objetivo principal de reciclar la mayor cantidad de los residuos que llegan al predio y generar puestos de trabajo. Actualmente se han separado más de 370.000 kilos de residuos reciclables, que son posibles gracias al trabajo articulado de estos trabajadores, los vecinos y el municipio.


Ya están abiertas las inscripciones al Programa La Huerta en Tu Hogar 2026

Villa del Rosario: midieron la huella de carbono del Festival de Folclore en el Agua

EPEC invertirá más de $75.000 millones en Calamuchita y Santa María

Arroyito: la Diplomatura en Gestión Territorial Sostenible se suma a la propuesta educativa

Bell Ville: el Centro de Interpretación Ambiental Bardiz cumplió dos años

Villa Carlos Paz: el municipio interviene sobre la infraestructura vial

La Playosa: la obra de saneamiento cloacal supera el 95% de avance

Villa María: se inauguró la sede de la Universidad del Gran Rosario

Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los Túneles de Taninga



