Arroyito: convocan a sumarse para trabajar en cooperativa de recicladores

Región Sustentable 28 de junio de 2022 Por Redacción
En el marco del programa de reciclado de residuos urbanos que implementa la Municipalidad de Arroyito, está abierta una convocatoria en la Oficina de Empleo para sumar personas a esa salida laboral.  
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO COOP RECICLADO
El intendente Benedetti visitó a la Cooperativa Biocoop de reciclado. Foto: municipioarroyito.gob.ar

La Municipalidad de Arroyito interactúa con una cooperativa de trabajo que se encarga del tratamiento de los residuos urbanos. En ese marco se conoció que, a través de la Oficina de Empleo, se abrió una convocatoria para sumar personal a la Cooperativa de Recicladores Biocoop.

La Cooperativa es un grupo de trabajadores que se organizaron en un marco legal brindado por el municipio para realizar trabajos de separación de los residuos secos y su posterior comercialización para su reciclaje.

Días pasados el intendente Benedetti visitó el predio en donde se desarrollan las tareas. Allí conversó con los integrantes de Biocoop, avanzando en el tratamiento de varios temas.

Por un lado, el jefe comunal anunció el inicio de una obra de reestructuración del espacio donde trabajan, para brindarles mayor comodidad. Gustavo Benedetti felicitó a la Cooperativa por el trabajo que viene realizando e instó a seguir sumando trabajadores para desarrollar su tarea.

Desde la Cooperativa Biocoop expresaron que, con la aplicación de programas de separación, el trabajo va en aumento. Por esta razón, a través de la Oficina de Empleo del municipio se abre una convocatoria para interesados a sumarse a este nuevo espacio de trabajo.

La cooperativa hace dos años que viene trabajando en el predio de Residuos Sólidos Urbanos de Arroyito, con el objetivo principal de reciclar la mayor cantidad de los residuos que llegan al predio y generar puestos de trabajo. Actualmente se han separado más de 370.000 kilos de residuos reciclables, que son posibles gracias al trabajo articulado de estos trabajadores, los vecinos y el municipio.

 

 

Te puede interesar