Villa María: Martin Gill presenta el primer informe de gestión del año  

Entrevistas 30 de junio de 2022 Por Miguel Ángel Perin
Hoy, a las 11, en el Concejo Deliberante de Villa María, el intendente Gill brindará el primer informe de gestión del año. Previamente analizó con este medio los principales lineamientos de su gestión.  
Martin-Gill-5
El intendente Gill dará su informe al cuerpo legislativo municipal. Foto: Región Objetivo.

El intendente de Villa María, Martín Gill, brindará este jueves el primer informe de gestión del año, conforme a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal. Desde las 11, el jefe comunal repasará las políticas llevadas adelante desde el Gobierno local, y dará a conocer iniciativas para los próximos meses. En referencia a este informe, el mandatario fue consultado por regiónobjetivo.com.ar y brindó sus comentarios sobre el presente del municipio que gobierna.

Poniendo en contexto el accionar del gobierno municipal ante la salida de la crisis por la pandemia, Martín Gill expresó: “El municipio tiene un abordaje territorial múltiple, diverso, variado, y absolutamente transversal. Siempre ha tenido una presencia muy grande el Estado municipal como organizador de comunidad. La pandemia no fue la excepción. A esto tuvimos que asumir un impacto regional que tenemos y, de pronto, el sistema de salud tuvo que atender 70 localidades, más de 500 mil habitantes”.

“Frente a esa lógica, y en el regreso de la pandemia, nosotros advertimos primero una enorme reactivación en materia industrial, comercial, y de servicios que fue muy golpeada y que hoy tiene índices de crecimiento positivos. La ciudad lleva adelante nuevas radicaciones industriales, empresariales. La construcción se ha reactivado. La obra pública en la ciudad ocupa también un lugar importante. Por supuesto todos esos elementos generan trabajo. Pero simultáneamente sectores de la economía informal, que por ahí en el retorno a la actividad normal han sufrido enormes perjuicios”, señaló.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAPS Las Playas 03El municipio dispone de 13 centros de salud distribuidos por los barrios. Foto: Archivo.

Sobre cómo se abordó la situación, refirió que “el municipio tiene todo un dispositivo de seguridad alimentaria, de asistencia escolar, de ayuda en materia de salud, y dispositivos en torno a la violencia. Un dispositivo territorial muy grande, muy amplio, que tiene la ciudad a través de sus MuniCerca, a través de sus 13 centros de salud, a través de su Asistencia Pública, de su Centro de Tratamiento de Adicciones, su Polo de Violencia contra la Mujer, con más de 60 salas de jardines maternales, distribuidos en los distintos barrios de la ciudad, con la presencia cultural, educativa, deportiva”.

“Hay un abordaje múltiple que llevamos adelante que procura no solo la tarea de contener, sino la tarea verdaderamente efectiva que es la de promover condiciones de vida digna, y el reingreso a la actividad que la gente quiere que es poder trabajar, poder solventar con su trabajo su grupo familiar, poder encarar proyectos que los realicen. Ahí ha estado un aspecto muy central de nuestra política en este tiempo”, destacó.

Respecto a lo que viene en los próximos meses, el intendente de Villa María precisó: “Tenemos un plan de aquí al 10 de diciembre del próximo año en que va a finalizar nuestra gestión. Un plan que aspiramos a cumplir, con muchos objetivos y en todas las áreas, de concreción de obras muy importantes que están en marcha, y muchas que van a comenzar. Por supuesto, todo eso tiene que ir ajustándose para que pueda darse”.

“Hoy estamos muy abocados al inicio del plan habitacional que va a ser histórico en nuestra ciudad. La construcción del nuevo bulevar Alvear, la construcción de toda la red de accesos a la ciudad en el sector norte, la recuperación de su centro y de su plaza, la construcción de un nuevo barrio, el trabajo en la recuperación de infraestructura social, de jardines maternales nuevos, de centros culturales en los barrios. Y un gran programa que estamos trabajando con el Registro Nacional de Barrios Populares”, enumeró.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Plaza Centenario 03La Plaza Centenario está siendo puesta en valor por el municipio. Foto: Archivo.

“Uno aspira que todas esas cosas se vayan coordinando para que puedan salir. Hoy estamos en marcha de todas ellas, con una inversión muy importante para toda la ciudad, con fondos propios, con fondos que gestionamos ante organismos internacionales, como la Unión Europea, con fondos del Estado nacional, con fondos de la Provincia. Si algo no nos va a faltar es capacidad de llevar adelante gestiones múltiples para  el progreso de nuestra ciudad”, aseveró.

“Y por supuesto tenemos otras dinámicas que no hacen a la obra pública pero sí a un fuerte impulso a la modernización del Estado que esperamos dejar en marcha el próximo año, con un conjunto de dispositivos que le permitan al villamariense hacer uso de los servicios del Estado más allá de la presencia física”, apuntó.

En cuanto a la principal concreción a la que aspira en los próximos meses, Gill manifestó: “Si uno aspirara a algo puntualmente, ojalá que la dinámica que hoy es muy compleja, la del tránsito en la ciudad, por la cantidad de vehículos, por la conformación de la ciudad, ojalá podamos avanzar significativamente en un tránsito más ordenado. Es uno de los objetivos que tenemos. Que es histórico en nuestra ciudad, que tiene una cantidad de vehículos, de motos, que es de la mayor densidad del país, pero que es una preocupación constante por la pérdida de vidas, por la afectación constante, así que ojalá que podamos profundizar esta línea de trabajo en el tiempo que viene”

 

 

 

 

Te puede interesar