Villa Carlos Paz: realizan visitas educativas a la planta potabilizadora de agua

Región Sustentable 01 de julio de 2022 Por Redacción
En el marco de visitas educativas referidas al cuidado del agua se realizó un recorrido por la planta potabilizadora del municipio. El objetivo es concienciar a los estudiantes sobre el uso del recurso.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ VISITAS EDUCATIVAS AGUA
Los alumnos del IPET N° 382 recorrieron la planta potabilizadora municipal. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

Este jueves se realizó un nuevo recorrido por las instalaciones de la Planta Municipal Potabilizadora de Agua, junto a estudiantes y docentes del IPET N° 382 Profesor "Manuel Antonio Díaz Mariño".

Participaron alumnos de sexto año y docentes de asignaturas técnicas, quienes fueron guiados por los profesionales que operan la planta y especialistas del municipio. En la visita guiada se hizo hincapié en el proceso de potabilización desde el ingreso del agua del río San Antonio hasta su distribución a los usuarios, generando conciencia del cuidado de este recurso preciado.

Se aprovechó la oportunidad para hablar también de otros temas relacionados como la preservación de la cuenca, huella de carbono de la potabilización, incendios forestales y normas de seguridad en el trabajo.

Desde la Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz se invita a las escuelas que deseen programar visitas a la planta potabilizadora a que se pongan en contacto con ese organismo municipal.

Te puede interesar