San Francisco: mañana inaugurarán las nuevas instalaciones de la Central de Monitoreo

Municipios 06 de julio de 2022 Por Redacción
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevará a cabo mañana la habilitación de las instalaciones operativas de la Central de Monitoreo de San Francisco, en su nuevo emplazamiento.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CENTRO DE MONITOREO
El Centro de Monitoreo funcionará en un espacio del ex Hotel Libertador. Foto: Miguel Perin.

Mañana jueves 7 de julio, a las 10:30, con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, entre otras autoridades, quedará inaugurada la nueva Central de Monitoreo en la ciudad, la cual estará ubicada en el primer piso del ex Hotel Libertador, en Bulevar 25 de Mayo 1783.

“A partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, lo novedoso de esta Central es que el monitoreo estará compartido entre la Policía de Córdoba y el municipio; es decir que será de carácter colaborativo, pero estará centrado en la prevención e investigación de delitos por parte de la policía, y el municipio con el control del Código de Faltas Municipal”, contó el intendente, Damián Bernarte.

El mandatario municipal agregó que luego de la inauguración de dicha Central de Monitoreo, “específicamente en lo que tiene que ver con la actividad desplegada por personal municipal, por un plazo de 60 días corridos, habrá un período de educación y concientización hacia los vecinos donde aquellas infracciones detectadas van a ser notificadas pero no se van a cobrar las multas”.

Por último, Bernarte explicó que la Central de Monitoreo funcionará las 24 horas los 365 días del año con personal policial y con personal municipal que fue seleccionado y capacitado por especialistas de la Policía de la Provincia de Córdoba.”

Unidad Móvil de Reconocimiento Facial

Hasta el viernes 8 de julio se encuentra instalada en el Centro Cívico la Unidad Móvil de Reconocimiento Facial a cargo de la U.R.D. San Justo de Policía. La misma funciona de 8 a 12 y de 15 a 19, y posee una doble función: una es el reconocimiento biométrico de rostros y otra la videovigilancia, que facilita la detección de personas con restricción y realiza prevención.

El sistema se basa en la captura en video de imágenes de alta resolución y es utilizado, por ejemplo, en los aeropuertos de las principales ciudades del mundo. La instalación estuvo a cargo de personal dependiente de la Dirección de Tecnología y Telecomunicaciones, Dirección Centro de Comunicaciones y Vídeo Vigilancia, Dirección General Tecnología de Información y Análisis Estadístico de la Policía de Córdoba.

 

Te puede interesar