Villa María: se realizan charlas sobre Educación Sexual en las escuelas

Municipios 07 de julio de 2022 Por Redacción
El equipo de Salud del municipio brindó charlas sobre ESI a estudiantes de Escuela El Caminante. De este modo se cumple con la normativa que está establecida por la ley de Educación Sexual Integral.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Consultorio Adolescente
Personal del equipo de Salud municipal visita las escuelas dando charlas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los niveles, modalidades y establecimientos educativos, y en cumplimiento del Programa Nacional de Educación Sexual Integral creado por la ley N° 26.150 en el año 2006, el municipio viene llevando adelante diferentes actividades en escuelas locales.

Días atrás, en la Escuela El Caminante, el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano, en conjunto con el Consultorio Inclusivo, mantuvo una charla con alumnos de cuarto, quinto y sexto año. Los temas abarcaron cuestiones relativas a género, diversidad y educación sexual integral.

Tras ese primer encuentro, el equipo técnico volverá a la institución educativa para completar la jornada, esta vez con los alumnos de primero, segundo y tercer año. Para la oportunidad, la temática a profundizar estará enfocada en enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos y educación sexual integral.

Te puede interesar