Villa María: Gill se reunió con la viceministra de Seguridad de la Nación

Municipios 07 de julio de 2022 Por Redacción
El intendente, Martín Gill, se reunió con la viceministra de Seguridad de la Nación para avanzar en la ampliación del sistema de monitoreo local. El municipio sumará 100 nuevas cámaras de videovigilancia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Sistema de Monitoreo Local
El intendente Gill se reunió con la viceministra de Seguridad, Mercedes La Gioiosa. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill mantuvo ayer un encuentro con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, en el que también participó el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez.

En la reunión se avanzó en la iniciativa que tiene por objetivo la ampliación del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad en la ciudad. Cabe recordar que, días atrás, Gill anunció ante el Concejo Deliberante la incorporación de 100 nuevas cámaras de videovigilancia al dispositivo de control y prevención del delito.

Además, el mandatario y la funcionaria nacional establecieron el cronograma que, durante la próxima semana, acercará el programa Construir Seguridad Ciudadana a la ciudad y otros puntos de la provincia. Se trata de una herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias mediante acciones que fomenten la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en la materia.

Concretamente, la iniciativa llegará a la ciudad con un tráiler la próxima semana, en una convocatoria orientada a agentes municipales y referentes territoriales y que tendrá diferentes ejes: prevención de bullying, ciberbullying, grooming, ciberdelitos, violencia hacia personas mayores y resolución alternativa de conflictos, entre otros. El programa también llegará a Cruz Alta, Villa Ciudad del Parque y Villa Yacanto.

Por último, en el encuentro también se abordó la gestión de aportes a distintos cuerpos de bomberos voluntarios en la provincia.

 

 

Te puede interesar