Río Cuarto: se realiza el Programa de Concientización Vial en el Parque Sarmiento  

Municipios 08 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto está presentando  el Programa de Seguridad Vial “El Otro Accidente”, que se está llevando a cabo a lo largo del fin de semana en el Parque Sarmiento, entre las 12 y las 18.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Programa_de_Seguridad_Vial_1
En un camión de Realidad Virtual se presenta el programa de seguridad vial. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En articulación con Cooperación Seguros y con la organización del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental junto a la Policía Barrial llega a Río Cuarto el programa de Seguridad Vial “El Otro Accidente”. La propuesta se desarrollará a lo largo del fin de semana en el Parque Sarmiento (calle Juan Cruz Varela 50).

Marcos Chavero, responsable de Educación Vial del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, indicó que se trata de una serie de “experiencias virtuales viales enfocadas en la concientización y especialmente dirigida a jóvenes”.  

Por su parte, la directora de Habilitaciones y Servicios, Gladys Fellici, explicó que esta propuesta se brinda en el marco de la campaña del Ente de Prevención que recorre las escuelas secundarias capacitando a los jóvenes, desde la parte teórica para la obtención de su primera licencia de conducir. Los jóvenes tienen luego 18 meses para realizar su práctica”, agregó. Por eso se los invitó especialmente a participar de esta experiencia

Federico Zambrana, de Cooperación Seguros comentó que es un programa que se desarrolla en distintas ciudades del país y explicó que “El Otro Accidente” es una experiencia que permite “vivir, a través de videos en realidad virtual y en primera persona, lo que sucede en un accidente de tránsito”.

Desde el año 2019 cuando se  lanzó “El Otro Accidente”, el objetivo principal de esta acción es la modificación de las conductas de los actores que participan del tránsito, para concientizar sobre la seguridad vial.

La metodología utilizada consiste en la proyección de videos en un camión de Realidad Virtual que permite vivenciar acciones de alto impacto, atractivas tanto para jóvenes como para adultos, apuntando específicamente a la toma de conciencia.

El Equipo de Educación Vial Municipal se suma a la propuesta presentando en público el Simulador de Manejo en el que, además de poder experimentar el manejo, se contará con el acompañamientos de profesionales del área que ayudarán a la toma de conciencia a la hora de conducir.

También, la Policía Barrial contará con su propio stand para mostrar a los vecinos sus labores diarias y contar su experiencia desde el punto de vista del servidor público

Cabe recordar que la actividad se lleva adelante en Parque Sarmiento (Calle Juan Cruz Varela 50) en los siguientes días y horarios:

Sábado 9 de julio, de 12 a 18.

Domingo 10 de julio, de 12 a 18.

 

Te puede interesar