Río Cuarto: la Temporada de Invierno se vive con promociones y actividades culturales

Turismo 11 de julio de 2022 Por Redacción
Está en marcha la temporada invernal y la ciudad de Río Cuarto ofrece diversas alternativas para vecinos y visitantes. Se trata de un trabajo conjunto entre el Estado municipal y el sector privado.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CIUDAD PUENTE
Río Cuarto ofrece diversas alternativas para visitarla en esta temporada de invierno. Foto: Archivo.

Bajo el lema “En invierno Río Cuarto Me Encanta” se desarrollan en toda la ciudad las acciones y actividades previstas por la temporada invernal. La iniciativa es producto del trabajo articulado entre el sector público y privado, por lo cual  participan diversos sectores como el comercial, gastronómico, hotelero, productores de eventos y agencias de viaje, entre otros.

Al respecto, el intendente Llamosas había expresado: “por primera vez estamos presentando en la ciudad la temporada de invierno junto al sector comercial, de gastronomía, de hotelería, productores de eventos y agencias de viaje”. “Es el momento de que nos vengan a visitar, porque Río Cuarto es el portal de ingreso a las Sierras del Sur y en articulación con el sector privado tenemos mucho que ofrecer”, afirmó.

En ese marco, la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, confirmó: “desde el municipio empezamos con las actividades de promoción y a desarrollar las actividades que se vienen. La oferta abarca promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y comercios, y actividades culturales en toda la ciudad que incluyen visitas a los museos, visitas guiadas, cicloturismo y múltiples iniciativas combinadas entre Río Cuarto y las Sierras del Sur”.

En ese sentido, se pueden disfrutar de las siguientes actividades turísticas programadas:

- Visitas Guiadas “Caminando la Historia por el Andino y el Museo del Riel”, todos los jueves a las 17:30, desde la Herradura del Andino. Duración: 2 horas.

- Visitas Guiadas “Los Secretos del Cabildo y el Palacio”, todos los viernes a las 17:30, desde el Kiosco Parisino. Duración: 2 horas.

- Cicloturismo “por el Chocancharava”, todos los sábados a las 17:30, desde el Helipuerto del Parque del Centro Cívico. Duración: 2 horas y media en un circuito de 8 km.

- Cicloturismo “por la ciudad”, todos los domingos a las 17:30, desde el Azud de la Costanera Sur. Duración: 2 horas y media.

Toda la grilla de actividades culturales públicas y privadas, acciones comerciales, y presentaciones en bares y restaurantes estará disponible en el sitio web destinoriocuarto.gob.ar. También se puede visitar el Centro de Información Turística que funciona en el kiosco parisino de Plaza Roca, de lunes a lunes, de 9 a 19.

Te puede interesar