San Francisco: habilitaron nuevo Punto Verde en el Polideportivo Municipal

Región Sustentable 14 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco avanza en la implementación de la separación de residuos en origen, para recuperar el material que puede ser incorporado a un proceso productivo de economía circular.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PUNTOS VERDES POLIDEPORTIVO
El Punto Verde está ubicado en el predio del Polideportivo Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco de la política de gestión sobre economía circular que está implementando el municipio quedó inaugurado el tercer Punto Verde en la ciudad. El mismo está emplazado en el Polideportivo Municipal. Allí se pueden depositar residuos previamente separados en origen, como papeles, cartones limpios y secos, plásticos, y metales.

Desde la Secretaría de Modernización, el director general, Javier Castelli, comentó: “Estamos muy contentos de estar inaugurando este tercer Punto Verde. En este sentido estamos trabajando en otros puntos de San Francisco y conjuntamente con los Puntos Verdes en las escuelas primarias”.  

“Seguimos avanzando con lo que es separación de residuos en la ciudad, básicamente hemos empezado con todo lo que es la separación de cartón, metal y plásticos”, comentó el funcionario, quien remarcó que “el cuarto Punto Verde está previsto ser colocando en barrio La Milka. Estamos viendo el lugar específico dónde instalarlo, pero estimamos que será entre el club del barrio y la Escuela Lucía V. de Aimetta”.

En cuanto a la separación de vidrio, Castelli comentó que por el momento no se está recolectando este material dado que no se cuenta con un espacio apropiado para su reciclado.

La elección del Polideportivo Municipal se hizo porque asisten niños y jóvenes de escuelas e instituciones deportivas. De este modo se podrá “educar también a las generaciones futuras, para que tomen conciencia del cuidado del medio ambiente”.

El secretario de Servicios Públicos, Hobbey Salvático, manifestó: “Estamos acompañando esta inauguración ya que desde la Secretaría de Servicios Públicos colaboramos con la construcción de los depósitos. Creemos que estratégicamente estos Puntos Verdes están bien distribuidos en distintos puntos de la ciudad y a nosotros nos ayuda por el hecho de no crear mini basurales. Lo que es basura pasa a ser un producto que se puede comercializar a través de las distintas cooperativas la ciudad de San Francisco”.

El material recibido pasa al proceso de recuperación y reciclado a través de las cooperativas locales La Virgencita y Córdoba Recicla, quienes se ocuparán de clasificarlo y venderlo para su reutilización.

Los otros Puntos Verdes de la ciudad están ubicados en calle French y Berutti esquina Avenida Caseros, y en Bulevar Roca esquina Ecuador; sumado a los 20 volcaderos instalados en las escuelas primarias de San Francisco.

 

Te puede interesar