Bell Ville: realizan el montaje de los arcos sobre el nuevo puente Alvear  

General 15 de julio de 2022 Por Redacción
Utilizando estructuras especiales y maquinaria de gran porte, se montan los arcos sobre el nuevo puente Marcelo T. de Alvear, que unirá las avenidas Güemes y Roldán. La obra es financiada por la Provincia.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE PUENTE ALVEAR ARCOS
Se realiza el montaje de los arcos sobre el nuevo puente. Foto: bellville.gob.ar

La obra del nuevo puente Alvear entró en su etapa final con la instalación de los arcos sobre la estructura. De esta manera,  próximamente se continuará con los detalles finales para la inauguración de la obra costeada por la Provincia, mientras que el municipio aportó obras complementarias para embellecer los sectores de ambos costados.

Sobre la obra, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, dijo que “el trabajo ha sido muy grande y extenso, teniendo por finalidad enlazar el norte con el sur de la ciudad, evitando el microcentro y complicaciones en el tránsito vehicular, como así también mejorando la conectividad peatonal”.

La obra, realizada por una empresa contratada por la Provincia, incluyó también la construcción de gaviones en el sector de las bases del puente, para evitar la erosión propia del paso del agua del río.

El nuevo puente favorecerá el crecimiento de la ciudad al traer aparejado un sinnúmero de beneficios al mejorar la conectividad de un importante sector urbano, descongestionando el tránsito vehicular de calle Córdoba y puente Sarmiento, embelleciendo la costanera en ambas márgenes del río y agilizando el corredor sanitario, además de otorgar mayor fluidez para el ingreso y egreso a la ciudad por los accesos oeste y sur, aliento al desarrollo inmobiliario y comercial, etc.

Te puede interesar