Villa Carlos Paz: con gran participación de público se conmemoró su 109° aniversario

Municipios 17 de julio de 2022 Por Redacción
La ciudad de Villa Carlos Paz cumplió un nuevo aniversario de su fundación y conmemoró además el Día de Nuestra Señora del Carmen, por lo que se realizaron distintas actividades durante toda la jornada.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ANIVERSARIO 3
Gran convocatoria tuvo la procesión en honor a la Patrona de la ciudad. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La celebración del nuevo aniversario de la ciudad comenzó con el tradicional acto en la Plazoleta del Fundador. Numerosas instituciones intermedias de la ciudad y vecinos participaron del acto y compartieron el homenaje a las familias fundadoras de la villa que, con el transcurso de los años se convirtió en la gran ciudad que hoy viven y disfrutan los carlospacenses y también los turistas que la visitan.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ANIVERSARIO 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

En este marco, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, acompañado por funcionarios de su equipo, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezaron las actividades y participaron de la procesión y misa en honor a Nuestra Señora del Carmen que se desarrolló en el centro de la ciudad. Paralelamente la Agrupación Gaucha desfiló con sus caballos desde el Cu-Cú hasta la Parroquia.

Más tarde las familias carlospacenses disfrutaron de la música con bandas locales y del clásico chocolate caliente en el Puente Centenario, que contó con entretenimientos para grandes y chicos. Por otra parte, los artistas locales y regionales participaron de la  ceremonia de premiación e inauguración del XXX Salón de Artes Visuales en el Salón Rizzuto.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ANIVERSARIO 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

“Hoy es un día muy especial, un honor y una gran felicidad poder compartir todos juntos esta jornada, en familia, este aniversario de nuestra ciudad que cumple ya 109 años desde su fundación. Los primeros vecinos y fundadores de nuestro pueblo fueron grandes pensadores y visionarios, que imaginaron la ciudad en la que nos iríamos convirtiendo; y hoy como en aquellos tiempos el gran valor que tenemos como comunidad es el de nuestras familias. Los carlospacenses somos buena gente, y sabemos que unidos trabajamos cada día más por nuestra querida villa de la que estamos muy orgullosos”, señaló Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, Esteban Avilés, agregó: “Es mucho el trabajo y la dedicación que han tenido los vecinos con la ciudad durante tantos años. Nuestra comunidad tiene un gran valor y su identidad es lo que la destaca y lo que le permite consolidarse. Estamos enamorados de su paisaje, de su gente, de su cultura, de sus instituciones y entre todos con este gran esfuerzo colectivo pudimos transformar desde el 2011 y llevar adelante nuevos paradigmas de trabajo. Comenzamos a trabajar juntos en un crecimiento ordenado, con planificación, con la importancia de un ambiente sustentable, trabajando con honestidad, con un gran desarrollo deportivo, cultural y social que se potenció con el centenario”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ANIVERSARIO 4Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar