Laboulaye: niños y jóvenes producen vasos con botellas de vidrio recicladas  

Región Sustentable 19 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Laboulaye impulsa a través del Espacio Joven una actividad que involucra a niños y adolescentes transmitiendo valores y concientizando sobre hábitos saludables y educación en valores.  
REGION OBJETIVO FOTO LABOULAYE ESPACIO JOVEN 1
Los niños y adolescentes elaboran vasos para luego recaudar fondos con su venta. Foto: Facebook Municipalidad de Laboulaye.

Los niños y adolescentes que forman parte del Espacio Joven elaboran vasos a partir de botellas de vidrio recicladas. Los elementos producidos serán comercializados en la próxima edición de la “Expo Rural Laboulaye”, que se realizará en el mes de agosto.

El sábado pasado se realizó un encuentro recreativo y de producción de vasos en el marco de las acciones que promueve el Espacio Joven, que apunta a la promoción de hábitos saludables y la educación en valores. Esto además se conjuga con la concientización en materia ambiental al apelar a material que se obtiene de la separación del vidrio y su reciclado, interviniendo en un proceso de economía circular.

La tarea consistió en la producción de vasos con botellas de vidrio recicladas para la venta de los mismos en la próxima "Expo Rural Laboulaye". Esta labor se llevará a cabo para recaudar dinero y financiar así un viaje que está previsto para el mes de diciembre.

De este modo, desde la Municipalidad de Laboulaye se alientan actividades formativas en la que se pone en práctica el trabajo en equipo, la perseverancia, constancia, responsabilidad y compromiso que la tarea implica para lograr el objetivo.

Te puede interesar