Río Cuarto: instalaron los primeros infladores públicos para bicicletas  

Región Sustentable 19 de julio de 2022 Por Redacción
A partir de un proyecto elegido por los vecinos en el Presupuesto Participativo Joven se instalaron dos infladores para bicicletas en espacios públicos. A la vez se alienta la movilidad sostenible.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Infladores_Públicos_2
Los infladores se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Presupuesto Participativo Joven, la ciudad ya cuenta con dos infladores públicos de bicicletas, que están ubicados en la Plaza Olmos de la Juventud y en el Centro 11.

 El coordinador del Área de la Juventud, Gonzalo Pastrana, indicó que la iniciativa forma parte de un proyecto ganador en el Presupuesto Participativo  Joven del año 2021. La idea fue promovida  por Bianca Fernández e incluye la colocación de infladores para cubiertas de bicicletas.

Uno de los infladores está ubicado en las instalaciones del Centro 11, y el segundo está emplazado en Plaza Olmos de la Juventud, al lado del Árbol Tecnológico. Cada uno de estos dispositivos posee un manual de uso, kit de herramientas y soportes para realizar tareas de arreglo y mantenimiento del rodado.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Infladores_Públicos_4Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los infladores “cuentan con las herramientas correspondientes, son súper prácticos y fáciles de usar para que cualquier persona pueda acercarse e inflar su bici de manera gratuita en cualquier horario del día”, señaló Pastrana.

El funcionario remarcó que con esta instalación se pretende potenciar el espacio de Plaza de la Juventud que ya cuenta con el Árbol Tecnológico que funciona con energía solar, dispenser de agua caliente, y cargador de celular. La intención del municipio es  que los jóvenes “puedan disfrutar de este espacio del cual se han apropiado”, apuntó Pastrana.

Por otra parte, la disponibilidad de estos infladores en espacios públicos representa una acción de aliento a la utilización de la bicicleta como medio de transporte, fomentando la movilidad sostenible en la ciudad.

Te puede interesar