Villa Carlos Paz: instituciones y vecinos visitan el Centro Ambiental

Región Sustentable 19 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz reanudó las visitas al Centro Ambiental Modelo, para acercar a los vecinos e instituciones de la ciudad el conocimiento sobre la tarea que se desarrolla en ese espacio.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CENTRO AMBIENTAL 1
Representantes de Centros Vecinales recorrieron el Centro Ambiental Modelo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Programa Institucional de Recorrido de Espacios Municipales implementado desde el año 2018, se retomaron las visitas al Centro Ambiental Modelo, dirigidas a todas las instituciones y vecinos de la ciudad, especialmente a la comunidad educativa.

El objetivo es que la comunidad pueda conocer el trabajo en el procesamiento de la basura de la región, su reducción a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado, protegiendo y cuidando nuestro ambiente.

A través de esta actividad, los visitantes conocen el trabajo que se realiza en la Planta, esta obra modelo que reemplazó el basural a cielo abierto, garantizando un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad; procesando la basura de más de 100 mil habitantes, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas como San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Tanti.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CENTRO AMBIENTAL 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

En esta primera visita, concurrieron integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Colinas, Santa Rita, Altos del Valle, Playas de Oro y La Quinta Cuarta. En tanto que se están organizando próximas visitas con otros barrios e instituciones educativas.

“Desde la Dirección de Ambiente venimos trabajando con las escuelas y los centros vecinales en la educación y concientización sobre la importancia de la separación domiciliaria de residuos para su correcto tratamiento y reciclado, cuidando el ambiente. Además, tenemos los programas para fomentar el compostaje y disminuir el volumen de los residuos húmedos que van al enterramiento sanitario”, comentó Bautista Wille Bille, coordinador del Programa Residuos Sólidos Urbanos de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.

“Para nosotros es muy importante esta visita que fortalece el trabajo que hacemos todos los días de manera conjunta para poder concientizar a nuestros vecinos sobre la importancia de separar los residuos y cuidar nuestro ambiente”, sostuvo Viviana Vottero, presidenta del Centro Vecinal Playas de Oro.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CENTRO AMBIENTAL 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Por su parte, el coordinador de Políticas Vecinales, Facundo Ábrigo, afirmó: “Estamos haciendo la visita al Centro Ambiental para conocer en profundidad el trabajo que se hace en la Planta. Desde el año 2011, a través de la Gestión Comunitaria, trabajamos en una ciudad moderna y con un claro concepto ambiental, que construimos unidos vecinos e instituciones”.

“Estas visitas permiten que las comisiones de los Centros Vecinales conozcan cómo se trabaja en la separación de residuos y la importancia que tiene la Planta para la región, no solo por el tratamiento de los residuos en sí, sino también por el impacto positivo que tiene sobre el lago San Roque, que dejó de recibir líquidos contaminantes desde el 2018. El trabajo de los Centros Vecinales, a través de la concientización, es importantísimo”, resaltó el funcionario.

 

Te puede interesar