Villa María: niños y jóvenes intercambiaron experiencias con Corea del Sur  

Municipios 20 de julio de 2022 Por Redacción
Se realizó un intercambio de experiencias entre niños, jóvenes y adultos mayores de Villa María y la ciudad coreana de Yeonsu-gu, enmarcado en las vivencias que se produjeron en el contexto de pandemia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CARTAS COREA
La actividad se desarrolló dentro de la Conferencia de Ciudades del Aprendizaje. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de la 5º Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, tuvo lugar la proyección de video cartas realizadas por niños, jóvenes y adultos mayores, de Villa María y de Yeonsu-gu, quienes compartieron a través de estas producciones sus vivencias en el contexto de pandemia.

El encuentro binacional se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde integrantes del programa Ahora los Chicos, Terminalidad Educativa de Jóvenes y Adultos, y miembros de los talleres Ser Arte y Parte, trabajaron a la par de ciudadanos de Corea del Sur bajo el lema “Construir ciudades sanas y resistentes a través del aprendizaje".

Durante la iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, estuvo presente el intendente, Martín Gill, quien al tomar la palabra señaló: “Hoy tenemos la oportunidad de acercarnos y conocernos sin fronteras, mediante algo tan sencillo como lo son las cartas, ya que el aprendizaje no tiene barreras, y este proyecto es un ejemplo de eso”.

Por su parte, el titular de la cartera a cargo de la actividad, Rafael Sachetto, expresó que “la educación es un elemento de transformación comunitaria a lo largo de toda la vida”. En este sentido, enfatizó: “Estamos muy orgullosos de poder compartir lo que sucede en nuestra ciudad y conocer la realidad de otras localidades del mundo”.

Por último, y mediante modalidad virtual, la presidenta de la Asociación Argentina de Estudios Coreanos, María Celeste Castiglione, destacó la importancia de generar vinculaciones de este tipo y tejer puentes entre las ciudades.

De este modo, la instancia internacional fue una oportunidad para explorar la forma en que las Ciudades del Aprendizaje pueden promover la educación para la salud, y contribuir a las respuestas de emergencia como las establecidas durante la pandemia.

 

 

 

Te puede interesar