Estación Juárez Celman: el municipio recibirá fondos para la construcción y mejoramiento de viviendas

Municipios 21 de julio de 2022 Por Región Objetivo
El acuerdo se enmarca en el programa 10 Mil Viviendas, que brinda a las familias la oportunidad de concretar la casa propia.
Myrian-Prunotto-10-mil-viviendas
Estación Juárez Celman: el municipio recibirá fondos para la construcción y mejoramiento de viviendas

La intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, firmó un convenio con la Provincia para recibir fondos del Plan 10 Mil Viviendas. 

El acuerdo se enmarca en el programa que brinda a las familias la oportunidad de concretar el sueño de la casa propia, mejorar su calidad de vida y lograr estabilidad, seguridad, contención y protección en el nuevo hogar.

En total, se firmaron convenios con 245 municipios y comunas de la provincia de Córdoba que solicitaron acceder a más “Viviendas Semilla”, en el marco de dicho Plan. 

En su discurso, el gobernador indicó que el programa tiene en marcha 7.098 viviendas, "es decir, 500 más de las que pensábamos al inicio del programa”, de las cuales “2.461 están terminadas o en ejecución; 2.287 con créditos otorgados y 2.350 que recibirá su crédito próximamente”.

Schiaretti anunció también el incremento en el valor del crédito que pasará a tener un monto de $2.900.000, debido a la suba de los precios de los materiales a nivel nacional.

Asimismo, indicó a los jefes de los gobiernos locales que los recursos para llevar adelante el programa irán directo a los municipios, ya que “tienen más posibilidades de negociación que cada familia individualmente”.

Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Promoción del Empleo y de la Economía Popular, Laura Jure; de Coordinación, Silvina Rivero; de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el secretario de Gobierno, Lito Bevilacqua; y los intendentes, intendentas; jefes y jefas comunales de los municipios y comunas adherentes.

Te puede interesar