San Francisco: se desarrollan distintos frentes de obras de infraestructura  

Municipios 22 de julio de 2022 Por Redacción
El intendente Bernarte supervisó el avance de diferentes obras. Por un lado recorrió una obra de desagüe pluvial en barrio Parque Las Rosas, y luego inspeccionó la pavimentación de Avenida Las Margaritas.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO LAS ROSAS
El intendente Bernarte recorrió obras en la zona oeste de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco encaró un par de obras de infraestructura básica en la zona oeste de la ciudad. Los proyectos fueron solicitados por los vecinos de barrio Parque La Rosas, y apuntan a mejorar la evacuación del agua pluvial y la transitabilidad de sus calles.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, visitó la laguna de retardo que se construye en dicho sector. Esta obra permitirá optimizar el escurrimiento de agua por sistema de gravedad en época de precipitaciones. La inversión municipal ronda los 5 millones de pesos y la obra está a cargo de la empresa local Ingebor S.A.

“Estamos supervisando el avance de obra realizado en este sector de calle José Lencinas y Lamadrid (S) en barrio Parque La Rosas por pedido de los vecinos, en función de refuncionalizar el pulmón pluvial que existe en este barrio. La idea es maximizar y optimizar el correcto funcionamiento de la laguna los días de precipitaciones pluviales”, comentó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.

En el lugar se cambió el sistema que existía para el vaciamiento de la laguna, que era por bombeo por uno que es por gravedad. Ahora los líquidos pluviales pasarán directamente al canal que va por Avenida Juan de Garay sin necesidad de utilizar bombas.

La obra consiste en un canal de hormigón armado de 600 milímetros de diámetro que sirve para la descarga de la laguna existente hasta el canal de Avenida Juan de Garay. La longitud aproximada es de 100 metros y tiene obras complementarias como vertedero, descargas en el canal y cámaras de inspección intermedias para su uso. Los trabajos comenzaron hace unos 20 días y se estima que la próxima semana estarían concluidos.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte manifestó:  “Hace unos meses recibimos en la Sala de Reuniones de Intendencia a un grupo de vecinos de Parque Las Rosas que nos planteaban la necesidad de mejorar la evacuación de las aguas cuando llovía ya que era una preocupación seria que tenían”. “Hoy es una realidad, y gracias a un gran trabajo ejecutado por la firma local Ingebor S.A. estamos ya en los últimos días de obra”, agregó.

Pavimentación de Av. Las Margaritas

Posteriormente las autoridades supervisaron el avance de la pavimentación de Avenida Las Margaritas, en el trayecto entre Avenida de la Universidad y Las Camelias. La obra incluye una rotonda que conecta barrio Las Rosas con Casonas del Bosque.

Bernarte destacó que “gracias a la conjunción de las tareas entre la actividad privada y el sector público, es decir en este caso particular, al trabajo que hacen los desarrolladores del loteo Campo di Fiori y el acompañamiento y aporte que hace la municipalidad, hoy falta muy poco para poder inaugurarla”.

El proyecto se dividió en dos tramos. El sector sur de Avenida Las Margaritas quedó a cargo del desarrollador del Loteo Campo di Fiori, mientras que en el sector norte de la misma la Municipalidad colaboró con el hormigonado de la misma.

El intendente de San Francisco sostuvo: “Realmente estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos y transforman la realidad de la ciudad, por lo que estamos orgullosos de ser parte de ese proceso”.

“Hay una decisión política muy clara que no es de ahora sino que viene de un proceso en el que se ha decidido que en San Francisco la obra pública no sólo es importante porque mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que además es dinamizadora de la economía local, ya que se trabaja de manera conjunta con empresas de la ciudad, donde a pesar de un contexto global y nacional que aparece como incierto, en San Francisco la obra pública y la actividad económica no para y eso a nosotros nos da mucha satisfacción”, finalizó.

 

Te puede interesar