San Francisco: presentaron nuevo equipo de odontología en la Asistencia Pública

Municipios 25 de julio de 2022 Por Redacción
A través de una inversión de 1.500.000 pesos, la Municipalidad de San Francisco incorporó equipamiento para mejorar la atención en el servicio de odontología que se presta en la Asistencia Pública.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ODONOTLOGIA ASISTENCIA
El nuevo equipamiento se instaló en la Asistencia Pública. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco adquirió un moderno equipamiento compuesto por un sillón odontológico de última generación, compresor, aparatos de rayos, una esterilizadora, y nuevo mobiliario, que servirá para la atención de los vecinos que concurran al servicio de odontología de la Asistencia Pública.

“Hoy es otro día importante para nuestra querida Asistencia Pública porque seguimos modernizando y dando mayor complejidad a los vecinos que acuden a atenderse con el servicio de odontología. Queremos agradecer la gestión de nuestro intendente Damián Bernarte para la adquisición del mismo, lo que nos permitirá realizar prácticas más complejas”, dijo el secretario de Salud, Fernando Giacomino.   

En tanto, el intendente, Damián Bernarte, expresó: “Estamos muy contentos de que la Asistencia pase a tener este equipamiento de última generación, el cual demandó una inversión aproximada de un millón quinientos mil de pesos tras las gestiones que llevamos a cabo con el Ministerio de Gobierno de la provincia, lo que permitirá atender la demanda actual y también alguna situación más compleja en caso de ser necesario, tanto en adultos como en niños”.

El actual sillón odontológico de la Asistencia Pública se trasladará al CAPS de barrio Parque para ampliar el servicio de atención en aquel lugar, mientras que el que funcionaba en aquel dispensario será reacondicionado y llevado al CAPS de barrio San Cayetano donde no se contaba con sillón odontológico hasta el momento.

La odontóloga Victoria Jappert detalló que, más allá de las consultas y extracciones, con el nuevo equipamiento “se podrán realizar arreglos de caries, que es lo más demandado, y otras prácticas que no se hacían hasta el momento ya que ahora podremos revelar placas y contamos con la nueva esterilizadora y el aparato de rayos que nos permite sacar radiografías”.

Vale apuntar que este nuevo equipamiento mejora las condiciones de trabajo de los odontólogos profesionales y permite brindar una mejor atención a los pacientes, tanto adultos como niños, que asisten a atenderse gratuitamente a la Asistencia Pública, donde se realiza el servicio central de lunes a viernes de 6:30 a 13:30.

Te puede interesar