Villa María: el jardín Juana Manso recibió las llaves de su nuevo edificio

Municipios 29 de julio de 2022 Por Redacción
El edificio del jardín de infantes Juana Manso está finalizada. En ese marco,  se entregaron las llaves del inmueble que próximamente será inaugurado. El jardín albergará a 120 niños de hasta 5 años.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jardin Juana Manso
Autoridades municipales y educativas recibieron las llaves del edificio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Luego de las gestiones que llevó adelante el municipio, el jardín de infantes Juana Manso está próximo a vivenciar su propio edificio, en barrio Botta. A tal efecto, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la subsecretaria de Educación Inicial del municipio, Mariela Pajón, acompañaron a la inspectora de nivel inicial, Adriana Melano, en la recepción de las llaves del moderno establecimiento, emplazado en un terreno cedido por el municipio, sobre calle Humahuaca.

El jefe de Gabinete aseguró que la concreción del edificio “es muy importante ya que se encuentra contiguo al jardín municipal Javier Suppo, y de esta manera se constituye una unidad pedagógica desde los 45 días hasta los cinco años”. Además, el moderno establecimiento trabajará “en doble turno y albergará a 120 chicos”.

Previo a la entrega de las llaves del inmueble se procedió a la firma del acta donde queda asentado la culminación de la obra y toma de posesión, junto al informe con especificaciones técnicas de la finalización del proyecto.

Es importante destacar que el financiamiento de la obra proviene del Gobierno nacional, mientras que el Estado provincial estuvo a cargo del proceso de contratación, en un trabajo articulado con el municipio, que realizó el aporte del terreno para darle la ubicación definitiva al edificio.

Vale recordar además que el jardín Juana Manso actualmente comparte el edificio con la escuela del mismo nombre, ubicada en barrio Carlos Pellegrini; pero con la nueva sede, los más pequeños podrán disfrutar de un espacio totalmente moderno, con instalaciones de vanguardia que permitirán brindar el mejor cuidado a la primera infancia.

En cuanto al diseño el espacio educativo contará con tres salas, considerando que recibirá a niños de tres, cuatro y cinco años, y funcionará en doble turno. De esta forma, 120 niños podrán ingresar a la matrícula de la institución, y la disponibilidad horaria contribuye a que los padres puedan ubicar en una de las dos franjas horarias a sus niños, cumpliendo con la educación inicial obligatoria.

Del acto de entrega de llaves también participaron las legisladoras Liliana Abraham y Adela Guirardelli; el director general de Infraestructura Escolar de la Provincia, Carlos Giovannoni, y el subdirector de Programas Especiales e Infraestructura, José Papa.

Te puede interesar