
Villa María: unifican aumentos de julio y octubre para los empleados municipales
Redacción
El municipio mantuvo una mesa de diálogo con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), por la que se suscribió una addenda al acuerdo paritario alcanzado en abril. Tras la rúbrica del documento, quedó establecido que el aumento escalonado previsto para julio, que implicaba un incremento del 6 por ciento, será del 11 por ciento, al sumarse el porcentaje que estaba previsto para octubre. En tanto, los meses de agosto y septiembre quedarían con los aumentos previstos inicialmente, del 8 y 5 por ciento respectivamente.
El nuevo acuerdo contempla un incremento en el sueldo de los empleados de planta permanente y los contratados, el cual regirá para julio, sumándose a los que vienen percibiendo escalonadamente en los últimos meses.
Además, tras instancias de diálogo y compromiso entre el municipio y la entidad gremial, las partes pactaron volver a reunirse en septiembre para analizar la marcha del acuerdo.
Bonificación para personal próximo a jubilarse
Por otra parte, tuvo lugar la rúbrica del acuerdo mediante el cual se decidió que el personal que esté próximo a jubilarse, y se encuentre en condiciones de percibir la bonificación por jubilación, va a recibir un porcentaje del 20 por ciento de su última remuneración de bolsillo por cada año de servicio excedente, hasta un tope de cinco periodos anuales. Vale aclarar que este acuerdo comienza a tener vigencia a partir del 1 de agosto.


Río Tercero: capacitaron sobre RCP y uso de desfibrilador en el Polideportivo

San Francisco: avalarán la extensión de la red cloacal en la ciudad

Villa María: refuerzan la prevención de infecciones respiratorias en recién nacidos y lactantes

San Francisco: este viernes se desarrollará la Expo Carreras San Francisco 2026

Río Cuarto: 64 familias firmaron sus boletos de compraventa del Programa “Renovar Sueños”

Invierten $5.400 millones en obras de gas e infraestructura urbana en 19 localidades

Gran Córdoba: la duplicación de calzada de Av. Bodereau suma nuevos frentes de obra

Jesús María: 24 escuelas recibieron los beneficios por la 60° edición del Festival

Río Cuarto: presentaron la Campaña del Buen Trato a Personas Mayores



