Villa Carlos Paz: inauguraron obras de conectividad y un nuevo punto turístico  

Municipios 04 de agosto de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz habilitó obras que brindan mayor conectividad y seguridad vial para los barrios Costa Azul Norte y Santa Rita. Además se inauguró un nuevo punto turístico en la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ INAUGURACION NAHUEL HUAPI
Autoridades y vecinos del sector participaron de la inauguración de las obras. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Plan de Conectividad Estratégica y Seguridad Vial que lleva adelante el municipio en distintos puntos de Villa Carlos Paz, quedó inaugurada la obra de ampliación de la Costanera de la ciudad con una continuidad en su sector norte desde calle Nahuel Huapi hasta calle Comechingones. La inversión de la totalidad de las obras que se realizaron en el sector supera los 50 millones de pesos.

Se construyó la vía de acceso, con dársenas de estacionamiento, cordón cuneta, veredas peatonales, desagües pluviales muro de contención, defensas y una bajada de lanchas que llevó una inversión. Esta obra permitirá que los vecinos de los barrios Santa Rita y Costa Azul puedan conectarse entre sí y hacia otros sectores de la ciudad, sin la necesidad de hacerlo a través de Avenida San Martín, evitando el tránsito y brindando mayor seguridad vial para los vecinos.

Por otra parte, se realizó el adoquinado de la calle Comechingones que conecta por la Costanera el barrio Costa Azul Norte con el barrio Santa Rita. Se reemplazó por adoquines el pavimento de la calle que estaba muy dañada, se repararon veredas y cordón cuneta, se instalaron nuevas luminarias Led en todo el sector, solucionando de esta manera un problema histórico del barrio.

La obra garantiza una vía segura y alternativa con mayor fluidez, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los carlospacenses brindando mayor conectividad para vecinos y turistas que disfrutan de la Costanera.

"Estamos muy contentos con esta obra que es para todos los vecinos que día a día disfrutamos la costanera y durante muchos años vimos este espacio desaprovechado. Queremos agradecerle al Municipio porque trabajamos juntos en este y en todos los proyectos", comento el presidente del Centro Vecinal Santa Rita, Juan Carlos Anselma.

Por su parte, el vicepresidente del Centro Vecinal Costa Azul Norte, Marcelo Flores, sostuvo: "Para nosotros es muy importante tener esta nueva vía de acceso al barrio, históricamente estábamos a muy pocas cuadras del lago y no podíamos acceder directamente. Gracias al trabajo que hicimos con el municipio ahora tenemos esta vía que es más segura. Además se repavimentó la calle Comechingones, se pusieron luces Led y quedó muy lindo".

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PUNTO DE ENCUENTROFoto: villacarlospaz.gov.ar

"Es un día muy importante para todos los carlospacenses, porque significa conectividad, seguridad vial, turismo y cuidado de nuestros recursos y paisajes, como venimos trabajando de manera conjunta desde el 2011. Recordemos que en esta zona estaba proyectado el Puerto San Roque, el esfuerzo de todos los carlospacenses evitó que se pudiera avanzar, porque entendimos que defendemos el lago, la montaña, nuestros recursos y por eso desde el 2011 con esta gestión comunitaria trabajamos en una ciudad planificada y sustentable", afirmó el intendente, Daniel Gómez Gesteira.

Punto de Encuentro en la Costanera

En este nuevo tramo de la Costanera, se sumó un espacio para que tantos vecinos y turistas puedan llevarse un recuerdo fotográfico de la ciudad en uno de los paseos más hermosos y elegidos del país. Este nuevo punto de encuentro ubicado en la Costanera y calle Comechingones es un nuevo ícono turístico de Villa Carlos Paz.

 

 

Te puede interesar