Tío Pujio: Provincia licita una obra para sistematizar escurrimientos pluviales  

General 15 de agosto de 2022 Por Redacción
Con un presupuesto que supera los 50 millones de pesos, los trabajos tienen como fin ordenar los escurrimientos superficiales y mejorar la evacuación de las aguas de lluvia. Se presentaron 4 oferentes.  
REGION OBJETIVO FOTO PROVINCIA DESAGÜE TIO PUJIO
Cuatro empresas presentaron ofertas para la obra presupuestada en más de 50 millones de pesos. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el Ministerio de Servicios Públicos se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Desagüe y sistematización noroeste de la localidad de Tío Pujio”. El presupuesto oficial de la obra asciende a 50.786.318 pesos y el plazo para la ejecución es de 10 meses. Compiten por la realización de los trabajos cuatro empresas que presentaron las respectivas ofertas.

El proyecto tiene el objetivo de ordenar y conducir los escurrimientos superficiales que afectan a la localidad. Esto ayudará a mitigar los efectos de anegamientos frecuentes del barrio ubicado en el sector noreste de la zona urbana.

Según se estableció, se llevará a cabo esta obra de sistematización con una traza en sentido suroeste – noreste, iniciando en calle Ayacucho, luego atravesando la RN Nº 9 y el FFCC, hasta desembocar en el arroyo Las Mojaras, perteneciente al sistema del canal derivador al río Ctalamochita.

“El sistema de obras de drenaje planteado contará con un entubado subterráneo en una longitud de 320 metros sobre la vereda norte de la calle Jujuy, el cual dispondrá de bocas de tormenta para el ingreso del agua de lluvia; canal a cielo abierto desde la desembocadura del entubado, hasta el arroyo Las Mojarras”, indicó el vocal de la APRHI, Guillermo Vilchez, durante la apertura de ofertas realizada días atrás.

“Es una obra muy anhelada por nuestra comunidad porque va a solucionar la situación de los vecinos del sector oeste del pueblo que en épocas de lluvia sufren las inundaciones”, sostuvo el secretario de Gobierno de la localidad, Ariel Petrocchi.  

A su vez, el funcionario expresó su agradecimiento al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, al secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, y a Guillermo Vilchez, por estar a disposición del municipio desde el inicio de la problemática.

Te puede interesar