Villa Carlos Paz: Gómez Gesteira justificó que el municipio reasuma el servicio de cloacas

Municipios 16 de agosto de 2022 Por Redacción
Tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Justicia sobre un recurso de la Cooperativa Integral sobre el servicio de cloacas, el intendente Gómez Gesteira fijó la posición del gobierno de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ GOMEZ GESTEIRA CLOACAS
Gómez Gesteira junto a funcionarios habló sobre el servicio de cloacas. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, acompañado del equipo de gobierno hizo referencia a la reasunción del servicio de cloacas por parte del municipio, en el marco de la nueva sentencia en contra de la Cooperativa Integral dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Junto a la presidenta del Concejo de Representantes, María Soledad Zacarías, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, y el asesor letrado del municipio, Darío Pérez, el jefe comunal destacó la gran importancia para todos los carlospacenses de esta resolución donde la Justicia resolvió rechazar por mayoría la acción de amparo planteada por la entidad cooperativa local. Cabe recordar que actualmente el servicio de cloacas es brindado por la prestataria Coopi, que continúa con los cobros de los rubros “capitalización” y “compensación”.

“Como municipio estamos preparados técnicamente para asumir con responsabilidad y brindar un servicio de cloacas de calidad, adecuado y a un precio justo y razonable, sin el cobro de capitalización ni compensación y garantizando el cuidado de nuestro lago. La misma prestataria que hoy de modo indebido continúa cobrando estos rubros, perjudicando seriamente a los vecinos de nuestra ciudad”, indicó Gómez Gesteira.

“Además, lo haremos con especial protección de los trabajadores del servicio, a los que se les respetará sus condiciones laborales, según Resoluciones Nº 5 y Nº 12 /2021 dictadas por el ministro de Trabajo Dr. Omar Sereno”, resaltó.

“Estamos preparados y lo hemos demostrado con el  Servicio de Agua, con una fuerte planificación hacia el 2037. Hoy brindamos un servicio de agua de calidad, con un 50 por ciento de descuento en el cobro de las boletas, y con la permanente reinversión en la realización de obras para los carlospacenses”, destacó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

El titular del municipio añadió: “Para nuestra Gestión Comunitaria el ambiente es prioridad y uno de los valores fundamentales. Desde que asumimos en el 2011 hemos planificado y llevado a cabo políticas ambientales transversales que permitieron que podamos proteger nuestras montañas, regular la edificación en altura, el uso del suelo, crear el Centro Ambiental Modelo y trabajar fuertemente en educación ambiental. Todas políticas que hemos diseñado e implementado en conjunto con los vecinos, y que han permitido junto con las obras de cloacas en toda la ciudad, continuar saneando el río San Antonio y nuestro lago San Roque”.

“No debemos olvidar que hicimos en el 2019 una denuncia penal a la Cooperativa Integral por ser la responsable de la mayor contaminación en la historia del lago San Roque, ya que desde la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales vertieron líquidos al lago sin el tratamiento adecuado. Además, cabe recordar que otros sectores políticos de la ciudad que el vecino los tiene bien identificados, han avalado a la Cooperativa Integral en la ilegalidad, en el abuso económico en contra de los vecinos de la ciudad y en la contaminación del lago San Roque”, enfatizó.

 

 

Te puede interesar