Villa María: Gill recibió al seleccionado nacional de básquet silencioso

Municipios 16 de agosto de 2022 Por Redacción
El seleccionado de básquet silencioso “Los Topos” concentra en la ciudad de Villa María para competir en el Mundial de Israel.  Esta mañana hubo un encuentro con autoridades municipales y de la UNVM.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Los Topos
El intendente Gill y el rector Negretti saludaron a la delegación de "Los Topos". Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill saludó esta mañana al seleccionado nacional de básquet silencioso "Los Topos", quienes practican el deporte bajo la modalidad 3x3. El plantel, conformado por jugadores sordos, arribó a la ciudad tras elegir al Salón de los Deportes como el espacio propicio para llevar adelante el entrenamiento previo a competir en el Mundial de la disciplina,  a desarrollarse en Israel.

El encuentro entre el mandatario local y la selección tuvo lugar en el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde también estuvieron presentes el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca; la legisladora provincial Doris Mansilla, y el técnico del equipo, Ariel Britos. Allí, los jugadores realizarán su entrenamiento a partir de hoy y hasta el jueves 18, y se alojarán en las residencias del Campus Universitario.

En este marco, Gill expresó: “Estamos muy contentos de recibir al seleccionado porque al pensar en este espacio no sólo se proyectó su uso para los villamarienses, sino para que deportistas de distintos lugares pudieran contar con una infraestructura de esta magnitud”. “Se trata del esfuerzo de la gestión comunitaria, y ver en permanente uso estas instalaciones para nosotros es un motivo de orgullo”, enfatizó.

Asimismo, se refirió Negretti al mencionar que “es un gran honor que Villa María oficie de plataforma para distintas competencias, y en cada caso tenemos el deseo de que se lleven un buen recuerdo”. Además, agradeció al municipio la articulación realizada con el seleccionado nacional, como así también el haber confiado en el espacio deportivo  y en la ciudad.

Por su parte, Britos señaló: “Cuando supimos de la posibilidad de entrenar en Villa María ni lo dudamos, porque para nosotros es clave contar con un espacio como este antes de competir en el exterior”.  En este sentido, detalló que “clasificamos para el Torneo de Las Américas en México y luego viajaremos a Israel a jugar en Tel Aviv el Mundial”.

Al mismo tiempo, los jugadores del plantel compartieron parte de la jornada junto a alumnos del Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA). En este marco, los jóvenes recibieron como presente camisetas de la selección y compartieron un momento con los integrantes del equipo.

Es oportuno destacar que la selección argentina Los Topos representa internacionalmente a la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso (FABS) que se encuentra afiliada a la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES). En tanto, los deportistas se comunican en su mayoría a través del uso de lenguas de señas argentinas.

Te puede interesar