Villa María: entregaron órdenes de compra del Programa de Asistencia Constructiva

Municipios 19 de agosto de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María entregó órdenes de compra de materiales a 32 familias que forman parte del Programa de Asistencia Constructiva, destinado a solucionar problemas edilicios en sus hogares.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Materiales Construccion 03
El intendente Gill entregó las órdenes de compra a los beneficiarios. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A los fines de estar presente en las realidades de los villamarienses, el municipio hizo entrega de órdenes de compra para la adquisición de materiales de construcción para 32 familias. La iniciativa, que se enmarca en el Programa  de Asistencia Constructiva (PAC), prevé beneficiar próximamente a más hogares que no cuenten con los recursos para avanzar en la terminación o ampliación de sus viviendas.

El intendente Martín Gill encabezó el acto que tuvo lugar en el auditorio de la Medioteca. Acompañaron al intendente en el acto, la titular de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y la subsecretaria  de Descentralización Territorial, Laura Mansilla.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó la importancia del proyecto: “Estamos contentos de poder materializar este proyecto que tiene por objetivo intervenir en situaciones de emergencia habitacional, para garantizar que puedan contar con una vivienda digna”.

El programa es la resultante del trabajo articulado entre el Gobierno local y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde el organismo nacional aprobó y financió la propuesta que beneficiará a un total de 110 familias. Estos núcleos familiares fueron seleccionados luego de un trabajo territorial llevado a cabo por los ocho MuniCerca, que analizaron las situaciones de emergencia  y detectaron las realidades habitacionales de los vecinos.

En cuanto al programa, que cuenta con un financiamiento de 30 millones de pesos, pretende asistir a los hogares que presenten patologías constructivas, tales como filtraciones de agua, conexiones deficitarias, mampostería, infraestructura incompleta, falta de conexiones sanitarias, entre otras.

En tanto, quienes recibieron la orden de compra deberán en los próximos siete días retirar los materiales de construcción; y en 60 días iniciar con la obra. Cabe destacar que el cumplimiento de los plazos estipulados y empleo de los materiales entregados será relevado de manera permanente por el equipo de la Secretaría de Inclusión, a los fines de cumplir con el compromiso asumido.

 

 

Te puede interesar