Villa María: escuelas participan de jornadas para fomentar liderazgo y trabajo en equipo

Municipios 23 de agosto de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María lleva a cabo, a través de la Red para Emprender, acciones para la innovación y el desarrollo de soluciones mediante actividades dirigidas a alumnos en su formación escolar.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Red para Emprender impulsa la innovación
Alumnos participan de las jornadas que alientan la innovación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Están en marcha Jornadas de Desafíos de Innovación, destinadas a alumnos de quinto y sexto año de colegios secundarios de la ciudad. La propuesta resulta del trabajo articulado entre la Red Emprender, el Grupo Tagle y Junior Achievement. A su vez, la Red agrupa a once instituciones del conglomerado, con el objetivo de potenciar la actividad emprendedora.

En cuanto a la actividad, se trata de un programa de alto impacto que alienta a los participantes, organizados en equipos, a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica asignada. De esta manera, los estudiantes pondrán en juego no sólo su creatividad y capacidad de innovación, sino también sus habilidades personales de liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento creativo y trabajo por objetivos. Al finalizar, evaluarán los proyectos y soluciones de cada equipo, y el jurado deberá elegir un ganador.

De la iniciativa participan estudiantes de quinto y sexto año de seis escuelas de la ciudad, con un cupo máximo de diez alumnos por colegio. Las jornadas comenzaron hoy  y se desarrollan en la sede de AERCA. Participan alumnos y alumnas de las siguientes instituciones:

Escuela Proa UNVM; IPET 56 Abraham Juárez;  Instituto Secundario Bernardino Rivadavia; Escuela Superior Integral de Lechería; e IPET 322 Manuel Belgrano de Villa Nueva.

Cabe recordar que la Red para Emprender está conformada por el Gobierno local junto a su par de la vecina Villa Nueva, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia,  la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), AERCA, y el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva (Cecips). Del mismo modo, forman parte el Clúster Quesero y el de Impulso Tecnológico, el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) y el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT).

 

 

Te puede interesar