Villa María: construyen rampas de accesibilidad en avenidas Alem y Larrabure

Municipios 25 de agosto de 2022 Por Redacción
El municipio trabaja en la revalorización del sector norte de la ciudad. En este marco, se lleva a cabo la jerarquización sumando 80 rampas de accesibilidad universal sobre las avenidas Alem y Larrabure.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Rampas Alem - Larrabure
El intendente Gill recorrió el área que está siendo intervenida en el norte de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La obra de repavimentación de avenidas Alem y Larrabure suma a sus intervenciones la creación de 80 nuevas rampas que permitirán el óptimo desplazamiento de personas con discapacidad. El intendente, Martín Gill, supervisó los avances efectuados en el sector y señaló: “Las obras de avenida Alem y Larrabure están llegado a su final”.

“Hoy estamos culminando las rampas en todas las esquinas y también la forestación con nuevos árboles en todo el trayecto”, precisó. Además, el jefe comunal expresó que “estamos trabajando en la reparación integral del alumbrado público de la arteria y sumando también nuevas luminarias led”. En este sentido, enfatizó que “el ingreso a Villa María por la vieja Ruta 9 tendrá la jerarquía que la ciudad se merece”.

En cuanto a las rampas, fueron emplazadas a lo largo de toda la extensión de la obra que busca recuperar las arterias dañadas. En este sentido, parte de ellas se ubican sobre una de las manos de avenidas Alem y Larrabure, en el tramo comprendido entre bulevar Vélez Sarsfield y el Hospital Regional Pasteur.

Asimismo, las estructuras de hormigón abarcan el trayecto de calles Sucre - Deán Funes desde avenida Alem hasta bulevar Argentino - Raúl Alfonsín por ambas calzadas; también, se extienden desde dicho bulevar hasta calle Deán Funes por avenida Independencia.

En detalle, las rampas cuentan con un metro y medio de ancho por la misma medida de extensión; en tanto, su pendiente y terminación superficial aseguran la rugosidad necesaria para el correcto desplazo por la misma. Además, los bordes superiores poseen baldosas de solado táctil como así también con cordones perimetrales de hormigón al nivel de las veredas.

Forestación y luminarias

Por otra parte, las labores llevadas adelante por Vialidad Nacional a través del programa Redes Conexas, contemplan la incorporación de un renovado sistema de luminarias led que brinda mayor seguridad y visión a lo largo de todo el trayecto.

Asimismo, se trabaja en la plantación de alrededor de 50 árboles nativos en una labor articulada con la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Así, se busca incrementar el arbolado público con el objetivo de embellecer la zona intervenida y promover una ciudad más sustentable.

En cuanto a la obra de repavimentación, cabe recordar que las vías de tránsito que permiten acceder a la zona norte se encontraban deterioradas por el paso de rodados de gran porte. Por tal motivo, se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura vial mediante la reparación y acondicionamiento de las bases dañadas, tras haberse incorporado y habilitado una rotonda para la redistribución del tránsito en el ingreso a la ciudad.

 

 

Te puede interesar