Provincia entregó aportes no reintegrables a ganaderos para compra de reproductores  

General 06 de septiembre de 2022 Por Redacción
En las exposiciones de Rural de Jesús María, Canals, Huinca Renancó y Pozo del Molle, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó aportes por 400.000 pesos a ganaderos para adquirir reproductores.  
REGION OBJETIVO FOTO RURAL APORTES GANADERIA
El Ministerio de Agricultura entregó las ayudas para mejorar los rodeos. Foto: prensa,cba.gov.ar

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó aportes no reintegrables (ANR) por $400.000 para que pequeños y medianos productores adquirieran reproductores bovinos y hembras en los remates realizados en las exposiciones de Jesús María, Canals, Huinca Renancó y Pozo del Molle.

Estos aportes forman parte del “Programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos de Córdoba”, destinado a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa.

Los aportes fueron entregados a productores de distintas localidades de la provincia y se suman a los entregados en Laboulaye. En las próximas exposiciones continuará el otorgamiento de estas ayudas a los ganaderos de hasta 200 vientres.

Crédito a tasa cero

En tanto, el programa también cuenta con una línea de créditos a tasa cero a 60 meses con un año de plazo de gracia hasta $ 2 millones. Los productores deben contar con un rodeo de hasta 400 vientres, estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca o señal vigente.

El destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad.

Te puede interesar