Villa María: el municipio comenzó la repavimentación de avenida Deán Funes

Municipios 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
En el marco del proyecto de mejoramiento de los accesos a la ciudad, se inició la intervención en la avenida Deán Funes. La obra abarca la repavimentación de la calzada y el refuerzo del alumbrado público.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Pavimento en Independencia y Dean Funes
Está avanzando la intervención en los accesos a la ciudad por el norte. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En un trabajo integral con múltiples frentes de avance, la refuncionalización de las avenidas del acceso norte de la ciudad continúa avanzando. Tras la repavimentación de un tramo de avenida Independencia, comenzaron similares tareas en avenida Deán Funes.

Las labores en marcha complementan las intervenciones que se llevan a cabo en las avenidas Sucre, Larrabure y Rawson, que también forman parte de la red de accesos a la ciudad.

La obra, que facilitará la circulación vehicular y del tránsito pesado, se encuentra financiada por el programa Redes Conexas, ejecutado por Vialidad Nacional y gestionado localmente por el municipio.

Actualmente la intervención múltiple de todo el sector norte de la ciudad presenta un 60 por ciento de avance, y su desarrollo fue observado por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco.

Las tareas que lleva adelante la firma adjudicataria comenzaron días atrás con la preparación del suelo, a los fines de remover material dañado y deteriorado para dejarlo en condiciones de recibir el nuevo pavimento. El tramo intervenido actualmente es el de avenida Deán Funes entre Independencia y bulevar Argentino, donde se ejecuta el reasfaltado.

Las labores continuarán con la bocacalle que empalma ambas calles, el cual será ejecutado con hormigón. Además, en el tramo de Deán Funes comprendido entre Independencia y bulevar España se están realizando tareas de fresado, ya que en dicho sector el viejo asfalto será sustituido por hormigón, lo cual otorga mayor resistencia ante el impacto del tránsito pesado. En tanto que en la bocacalle de la intersección entre Deán Funes e Independencia se realizarán tareas de bacheo para reparar algunos paños del pavimento.

En una próxima etapa, se llevará adelante el refuerzo del sistema de luminarias junto a tareas de pintura, para dar mayor seguridad a peatones y vehículos que se movilicen por la mencionadas vía de circulación.

 

 

 

 

Te puede interesar