Villa Carlos Paz: estudiantes secundarios visitan el Centro Ambiental Modelo

Región Sustentable 09 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz promueve el recorrido de establecimientos educativos por el Centro Ambiental Modelo de la ciudad y la región. El objetivo es hacer conocer la tarea que se realiza.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CENTRO AMBIENTAL
Los estudiantes visitan el Centro Ambiental Modelo de la ciudad y la región. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Programa Institucional de Recorrido de Espacios Municipales implementado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz desde el año 2018, continúan las visitas al Centro Ambiental Modelo, dirigidas a todas las instituciones y vecinos de la ciudad, especialmente a la comunidad educativa.

El objetivo es que la comunidad pueda conocer el trabajo en el procesamiento de la basura de la región, su reducción a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado, protegiendo y cuidando nuestro ambiente.

A través de esta actividad, los visitantes conocen el trabajo que se realiza en la Planta, esta obra modelo que reemplazó el basural a cielo abierto, garantizando un correcto tratamiento de los residuos de la ciudad; procesando la basura de más de 100 mil habitantes, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas como San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Tanti.

En esta oportunidad, la visita estuvo destinada a los alumnos de quinto año de los colegios Julieta Delfino e Instituto Remedios Escaladas de San Martín.

“Continuamos con las visitas educativas a nuestro Centro Ambiental Modelo, que es un orgullo para todos los que somos parte de esta gestión comunitaria, porque aquí se tratan los residuos de toda la región con un concepto ambiental y responsable con el cuidado de nuestro lago y montañas, como venimos trabajando desde el año 2011”, expresó la secretaria de Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán.

“Estas actividades tienen como objetivo promover que los estudiantes se conviertan en promotores ambientales, fortaleciendo la separación de residuos domiciliaria y el correcto tratamiento de los mismos”, comentó la funcionaria.

Te puede interesar