Marcos Juárez: se vota para la renovación de las autoridades municipales

General 11 de septiembre de 2022 Por Redacción
En un acto electoral que podría transformarse en un hecho político significativo de cara a lo que viene en 2023, los vecinos de Marcos Juárez eligen entre 4 opciones para designar a sus autoridades.  
REGION OBJETIVO FOTO BRAILLE BOLETA MARCOS JUAREZ 1
Empleando la Boleta Única se vota por autoridades municipales en Marcos Juárez. Foto: Archivo.

Este domingo se desarrolla la elección de cargos municipales en la ciudad de Marcos Juárez. El padrón está  compuesto por 24.177 electores quienes deben nominar al intendente que sucederá a Pedro Dellarossa , que ya no puede ser elegido para ese cargo, ya que está culminando su segundo mandato. También se vota para renovar los 9 puestos en el Concejo Deliberante y los 3 del Tribunal de Cuentas.

Las expectativas de triunfo están repartidas entre la candidata del oficialismo, Juntos por el Cambio, la actual presidente del Concejo Deliberante, Sara Majorel; y Verónica Crescente, ex secretaria de Gobierno, que va por la coalición Unidos, en la que participan el Vecinalismo y el Justicialismo de Córdoba. Completan la oferta de candidatos, el representante de Encuentro Vecinal Córdoba, Carlos Massa, y el referente del Partido Laborista, Nicolás Barrera.

El efecto que puede provocar el resultado de la elección municipal de Marcos Juárez es visto por los analistas y la dirigencia política como un lanzamiento de cara a lo que será el proceso electoral de 2023. Para Juntos por el Cambio, que pone en juego el gobierno municipal, puede ser una ratificación de la coalición integrada por la Unión Cívica Radical, el PRO, y el Frente Cívico, como principales fuerzas.

Para el Justicialismo de Córdoba es la oportunidad para ganar otra de las principales ciudades de la provincia y reafirmar el liderazgo de Juan Schiaretti con vistas a su eventual proyección nacional, y la consolidación del proyecto para su sucesión a nivel provincial, ya que el gobernador no puede ser reelegido.

Te puede interesar