Villa María: el municipio instruye a adolescentes con el Consultorio de Salud integral  

Municipios 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María llega a escuelas secundarias con charlas para adolescentes, a través del Consultorio de Salud Integral, realizando talleres en modalidad interactiva sobre diversos temas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAPS
La tarea es reforzada a través de la labor de los CAPS en los barrios. Foto: Archivo.

Como parte de las políticas impulsadas por el municipio a través de la Secretaría de Salud, el municipio trabaja junto a instituciones secundarias de la ciudad en el abordaje de diversas cuestiones vinculadas a la adolescencia. Precisamente, la labor se encuentra a cargo del Consultorio de Salud Integral que tiene por objetivo llegar a los jóvenes con formación, promoción y prevención para un desarrollo saludable a nivel físico, psíquico y social.

En este sentido, se llevan adelante talleres de modalidad interactiva mediante los cuales los adolescentes de 12 a 19 años pueden acceder a información de vital importancia. Así, los temas mayormente tratados se vinculan a enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, abuso sexual, estereotipos corporales, acoso callejero, violencia de género, bulimia y anorexia.

Cabe destacar que hasta el momento las instancias de formación y charla debate han llegado a las escuelas Nacional, Manuel Anselmo Ocampo, ProA, El Caminante, Rosario Vera Peñaloza y Abraham Juárez.

En complemento a dicho dispositivo, desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) también se trabaja junto a las instituciones educativas de cada barrio. Además, el Hospital de Día Encuentro con sede en calle Lisandro de la Torre 158, se encuentra abierto diariamente de 14:30 a 17:30, para atender este tipo de demandas ya sea de manera grupal o individual.

 

Te puede interesar