Villa Carlos Paz: hay Alerta Naranja para el consumo de agua potable         

Municipios 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
En el marco de las condiciones de sequía, la Municipalidad de Villa Carlos Paz recomendó extremar el cuidado del agua potable. Por otra parte, siguen las inversiones para mejorar la prestación del servicio.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ RECAMBIO DE CAÑERIAS DE AGUA
Mientras se recomienda cuidar el agua, se trabaja para mejorar el servicio. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco de las actuales condiciones climáticas, y con la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, el municipio, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, recuerda que es de vital importancia que realizar un uso responsable del agua potable.

De esta manera se solicita un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos; como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.

Habilitaron conexiones en el Distrito Oeste

La Subsecretaría de Agua y Saneamiento realizó las obras de instalación y conexión de cañerías para que los vecinos del sector denominado como “Campo del Hueco”, en el límite entre Villa Carlos Paz y Cabalango, cuenten con el servicio de agua potable.

La zona fue recientemente incorporada al ejido municipal, y no contaba con el servicio de agua potable, ya que los residentes tomaban el agua desde el arroyo Las Catitas. Con una inversión de más de 2.500.000 pesos, surgidos de fondos propios y con mano de obra municipal, se realizaron las obras necesarias para que las familias que residen hace años en el lugar accedan al servicio de agua potable.

Comenzó el recambio de cañerías en barrio La Cuesta

 Se inició la obra de recambio de tubería de impulsión en calle Gabriela Mistral, entre Av. San Martin y Corrientes. Con fondos propios y mano de obra del Servicio Municipal de Agua Potable, se realiza esta importante obra que permitirá mejorar la calidad de las prestaciones.

El subsecretario de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti, señaló: “Estamos realizando el recambio de cañería que alimenta al tanque de barrio La Cuesta.  Son aproximadamente 600 metros de tubería que serán reemplazadas, ya que tienen más de 50 años de antigüedad y se vienen produciendo roturas. Todo el barrio La Cuesta y especialmente la parte alta del sector se verá beneficiada con estos trabajos, mejorando el servicio y evitando posibles nuevas roturas”.

 

Te puede interesar