Río Cuarto: Llamosas y De Chiara inspeccionaron la obra del Polo Científico Tecnológico

General 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
En el marco de una proyecto que reúne al sector privado con la Municipalidad de Río Cuarto, el Gobierno de Córdoba, y la Universidad Nacional, se construye el Polo Científico y Tecnológico de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Polo_cientifico_tecnologico_1
El intendente y el ministro visitaron el lugar donde se erigirá el Polo Científico y Tecnológico. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara recorrieron los avances de la obra del Polo Científico y Tecnológico que se está ejecutando en el macrocentro de la ciudad, y que se estima que estará terminada a mediados del año que viene.

Se trata de una obra que se lleva a cabo en el marco de un trabajo articulado entre el sector público y privado, en el que intervienen la Municipalidad de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Clúster Tecnológico y el Gobierno de Córdoba.

Al respecto el intendente, Juan Manuel Llamosas, sostuvo que “en esta visión de articular el sector público con el sector privado, estamos ejecutando este Polo Científico Tecnológico donde van poder trabajar y desarrollar nuestros talentos y recursos humanos, aportando valor agregado y tecnología a la materia prima”.  “Muchas empresas Agtech, que generan innovación a la producción y al campo, las cuales estuvieron presentes en nuestra carpa de la Expo rural, van a ser parte de este polo tecnológico”, agregó Llamosas.

El mandatario indicó, además, “que es realmente un orgullo para la ciudad poder seguir avanzando con nuevos polos y desarrollos industriales y tecnológicos, con nuevos parques industriales, nuevos parques tecnológicos y nuevas escuelas proa”. “Esto es parte de la decisión que hemos tomado de seguir profundizando este camino”, dijo Llamosas.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, manifestó que “estamos muy contentos por esta obra que registra un avance muy importante y que está previsto que para mediados del año que viene esté completamente terminada”.

“El objetivo es juntar a todo el entramado científico tecnológico y de innovación que hay acá en Rio Cuarto y la región para poder trabajar, primero que nada, ofreciendo proyectos formativos, pero también buscando el lugar para que los emprendedores puedan desarrollar sus actividades, para poder hacer crecer la economía del conocimiento en Río Cuarto y la región”, indicó el ministro.

“Creemos que estos espacios colaborativos, que se integran con otros polos científico tecnológico que estamos construyendo en la provincia, vamos a poder producir más bienes y servicios relacionados con el talento y el conocimiento en Río Cuarto, la región y toda la provincia de Córdoba”, aseguró De Chiara.

Te puede interesar