Villa Carlos Paz: arman el operativo de seguridad de Fiesta de la Primavera 2022  

Municipios 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
Se desarrolló la reunión por el operativo de seguridad de la Fiesta de la Primavera 2022 Sin Alcohol, que tendrá lugar el miércoles 21, con entrada libre y gratuita, en el Parque de Asistencia del Rally.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ  REUNION SEGURIDAD
Todos los actores involucrados en la seguridad acordaron las acciones a aplicar el 21 de septiembre. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El encuentro de trabajo contó con la presencia de representantes de Policía de la Provincia de Córdoba, Dirección de Defensa Civil, Policía Caminera, DUAR, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Fiscalía y Juzgado de Menores, Secretaría de Niñez y Adolescencia, ERSEP y la Secretaría de Transporte, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios e integrantes de todas las áreas del municipio involucradas.

En la ocasión se ultimaron detalles de seguridad del evento, incluyendo el control de las bebidas alcohólicas por la veda que regirá para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz, desde las 0 del miércoles 21 de septiembre hasta las 3 del jueves 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y también se sumarán a la misma las localidades del sur de Punilla.

Cabe destacar que en el Operativo de Seguridad intervendrán más de 1.500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras, donde se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

El secretario de Gobierno, Darío Zeino, expresó: “Tuvimos una reunión muy importante ultimando los detalles para lo que será el operativo de seguridad dispuesto como todos los años para la Fiesta de la Primavera, donde participaron todas las instituciones que cumplen un rol en la organización y en la seguridad del evento”.

“El operativo de seguridad comenzará a las 0 horas del día 21 de septiembre, y hasta incluso unas horas antes en los ingresos a la ciudad. Después de dos años la gran Fiesta de la Primavera se vuelve a realizar de manera presencial, por lo cual se activaron todos los mecanismos que habitualmente se desarrollan en esta fiesta con muchísimos jóvenes que podrán volver a asistir a un evento tan masivo como este”, precisó el funcionario.

“Por otra parte, funcionará un hospital de campaña en el Estadio Arena y Sala de Convenciones con presencia de ambulancias de la Municipalidad y del Servicio de Emergencias en vía pública, como así también habrá un puesto de la Cruz Roja cerca del escenario principal”, agregó Zeino.

 

Te puede interesar