Río Cuarto: ya están disponibles los nuevos cursos en el Punto Digital  

Municipios 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
Desde la Municipalidad de Río Cuarto se ofrecen alternativas de capacitación para personas mayores de 55 años que están orientadas hacia el uso de las tecnologías, que se realizan en el Punto Digital.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO GastónMalguieri_3
El coordinador del Punto Digital dio detalles de las opciones de capacitación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En un trabajo articulado con la Secretaría de Trabajo y Empleo se dictarán dos nuevos cursos en el Punto Digital orientados al uso de tecnologías. Las nuevas propuestas son: Diseño Web y Manejo de Celulares y Alfabetización Digital.

El Punto Digital, ubicado en el Centro Cultural del Andino, trabaja en articulación con otras áreas de la Municipalidad, con el objetivo de constituirse en un espacio de integración digital, donde los vecinos pueden concurrir para capacitarse gratuitamente en el uso de las TIC o para realizar distintos trámites digitales de las administraciones municipal, provincial o nacional.  

Las inscripciones para los cursos del PEAM están abiertas y se pueden realizar a través de la página del PEAM o personalmente en el Punto Digital, de lunes a viernes, de 8 a 13.

El coordinador del Punto Digital Río Cuarto, Gastón Malgieri, manifestó que “el programa tiene el objetivo de democratizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, favoreciendo la inclusión digital”. “En este caso, estamos iniciando dos nuevos cursos, destinados a mayores de 55 años”, agregó Malgieri.

El Curso de Diseño Web, que consiste en aprender a diagramar una página web, se dictará los días martes y jueves de 8:30 a 12, “en este curso el cupo está completo ya que se encuentran ocupadas las 15 computadoras disponibles en el espacio”, dijo el coordinador. Al mismo tiempo informó que ante el interés que despertó el curso se abrirá una nueva instancia de capacitación en los próximos meses.

Y por otro lado se ofrece el Curso de Nuevas Tecnologías para Personas Mayores que se divide en: Manejo de Celulares y Alfabetización Digital. “Este curso surge del trabajo articulado con las áreas, ya que hemos firmado un acuerdo con el PEAM para poder brindar algunos talleres, entre ellos manejo de celular que comienza el próximo lunes y Alfabetización Digital o manejo de PC que empieza el día viernes”, explicó el coordinador. Y agregó que “va a haber dos comisiones, una de 8 a 10:30 y otra de 10:30 a 12 hs”.

 

 

Te puede interesar