Villa Carlos Paz: está en marcha el curso de formación del Cuerpo de Guardavidas  

Municipios 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz puso en marcha ayer la instancia de capacitación para el personal que integrará el Cuerpo de Guardavidas que se desempeñará durante la temporada estival 2022-2023.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ  GUARDAVIDAS CURSO
El intendente Gómez Gesteira encabezó el inicio de la capacitación del Cuerpo de Guardavidas. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, encabezó el inicio del curso de formación y capacitación para formar parte del Cuerpo de Guardavidas 2022-2023. Durante los próximos meses los aspirantes recibirán entrenamientos y capacitaciones teóricas y prácticas, que abarcarán actividades físicas como pedestrismo, primeros auxilios y RCP, psicología de la emergencia, turismo, y conocimientos sobre arácnidos y ofidios.

Una vez finalizado el curso las personas que lo hayan completado y aprobado, recibirán la certificación oficial de guardavidas de pileta, río y aguas abiertas, pudiendo incorporarse al Cuerpo de Guardavidas o desempeñarse como tal en otras localidades o piletas de hoteles.

En este sentido, el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, señaló: “Comenzamos una temporada más con el Curso de Formación del Cuerpo de Guardavidas, que con mucha exigencia y seriedad se capacita a quienes serán los encargados de cuidar la seguridad de vecinos y turistas que asistan a los distintos balnearios de nuestra ciudad. El profesionalismo y la buena predisposición es fundamental para la formación en esta etapa previa al trabajo que se realizará durante la temporada 2022-2023”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, agregó: “Destacamos el trabajo que realiza el Cuerpo de Guardavidas de nuestra ciudad, que es de los más importantes del país por el profesionalismo que tienen en nuestros balnearios que reciben miles de turistas. Las aptitudes que demuestran son muy importantes, apuntamos a seguir por este mismo camino basado en la formación y en la capacitación”.

 

Te puede interesar