Villa María: este sábado se hará una nueva Travesía Ferroviaria por la región  

Municipios 30 de septiembre de 2022 Por Redacción
Este sábado se podrá disfrutar de una nueva travesía ferroviaria que replicará el recorrido del Ferrocarril Francés. La actividad es impulsada por la Asociación Amigos del Museo Ferroviario y el municipio.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Recorrido Ferroviario
Los interesados en participar deben inscribirse mediante un correo electrónico. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del tercer aniversario del Museo Municipal Ferroviario, la entidad propone una nueva edición de la Travesía Ferroviaria, con el objetivo de recorrer distintos puntos para conocer su historia de la ciudad y la región a través de los rieles. En este caso, la iniciativa se centra en el sistema ferroviario que conectaba la ciudad con otros lugares a través del Ferrocarril Francés. Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse previamente solicitando el formulario de inscripción al correo electrónico del Museo Municipal Ferroviario: [email protected] .

La propuesta, prevista para mañana, sábado 1 de octubre, a partir de las 15, resultó del trabajo articulado entre la Asociación Amigos del Museo Ferroviario y la entidad dependiente de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, quienes diagramaron el recorrido que contempla no sólo puntos de la ciudad sino también de localidades vecinas.

Puntualmente, la travesía comenzará en la estación del Ferrocarril Francés, donde hoy se encuentra el Parque Pereira y Domínguez, para luego continuar hacia Arroyo Algodón, La Playosa y Pozo del Molle. En cada parada, el público podrá disfrutar del paisaje y tomar fotos, junto al relato de un historiador que estará presente en todo el paseo, acompañado de referentes de la asociación. Además en cada localidad que se visite, habrá referentes locales que brindarán información sobre la historia de cada lugar.

Para replicar el recorrido que realizaba la máquina ferroviaria, la travesía será en autos particulares a modo de caravana, con paradas intermedias en cada localidad y punto turístico.

Te puede interesar